Lunes 20 de marzo de 2017, 07:27

Seis lesionados en un choque en cercanías de O´higgins

Seis personas con lesiones de distinta consideración fue el saldo de una colisión entre una camioneta y un automóvil, la madrugada del domingo, en la Ruta Nacional 7 a la altura del km. 233, en proximidades a la localidad de O¨Higgins.

Según las primeras informaciones, el coche de alquiler, un Volkswagen Gol, con cinco ocupantes, fue embestido en la parte trasera, por una camioneta que circulaba en la misma dirección y a gran velocidad.

 Como consecuencia del impacto, la unidad de menor porte salió de la ruta y luego de dar varios vuelcos, terminó completamente destruido, en una de las banquinas en un charco y con los cinco ocupantes atrapados entre los hierros retorcidos.

 Conocido el siniestro se montó un amplio operativo de rescate del que participaron Bomberos Voluntarios de Chacabuco y O¨Higgins, tres ambulancias del sistema público y una perteneciente a una empresa privada, efectivos de Seguridad Vial y Defensa Civil.

 Más de una hora le llevó al personal entrenado para rescatar a las víctimas que fueron trasladadas en un primer momento al Hospital Municipal del Carmen, de Chacabuco.

El chofer del coche de alquiler, de la empresa Remisses La Terminal, Juan Carlos Oyhanarte presentaba lesiones leves al igual que uno de los pasajeros, oriundo de la ciudad de Lincoln.

En cuando a los tres pasajeros, juninenses, mayores de edad, dos hombres y una mujer, efectuadas las primeras curaciones en la ciudad vecina, fueron trasladados a centros asistenciales de Junín donde quedaron en observación.

  Se trata de Fernando Barrientos, de 28 años, quien sufrió desplazamiento de la quinta vértebra lumbar y será sometido a una cirugía en las próximas horas.

Su hermano Guillermo, de 26, con lesiones múltiples y luxación de cadera. Y finalmente Macarena Vilches, con golpes y cortes en el rostro, permanece internada en Clínica La Pequeña Familia.

En cuanto al conductor de la camioneta, de apellido Giampietri, oriundo de la ciudad de Tres Sargentos, fue trasladado al Hospital de Chacabuco.

 Mientras se producía el rescate de las víctimas, fue necesario interrumpir el paso vehicular para luego habilitar una sola mano con tránsito dirigido, permitiendo al equipo de Policía Científica, realizar las pericias accidentológicas de rigor y que serán entregadas a la Dra. Silvia Ermácora, titular de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.