Jueves 20 de abril de 2017, 10:18

Vidal reactiva la posibilidad de incorporar a Passaglia a su gabinete

La posibilidad de que María Eugenia Vidal sume a su gabinete al intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, a su gabinete, se reactivó en las últimas horas.

Según indicaron a DIB fuentes del Ejecutivo;: “hay un 95 por ciento de posibilidades” de que Passaglia asuma al frente del Instituto de la Vivienda provincial.
Si finalmente ese pase se confirma, Passaglia reemplazaría allí Evert Van Tooren, que pasará a comandar la subsecretaría de Tierras, donde reemplazará a Francisco Hecharren.
Justamente, Hecharren, alcalde de Castelli en uso de licencia, es una incorporación peronista que salió mal. Llegó a fines de año pasado y está de salida, según dijo para trabajar electoralmente contra Cambiemos.
Passaglia, por su parte, había sido mencionado como incorporación de Vidal hace varios meses, con destino al ministerio de Salud. Eso nunca llegó a concretarse y aunque ese habló siempre de su sintonía con la gobernadora, hace unos días se mostró con el exministro Florencio Randazzo, posible pre candidato por el peronismo en las PASO de agosto.
Ahora, desde el gobierno dan por hecho su incorporación, aunque él no se ha pronunciado. Si llega, será el segundo funcionario peronista en un rango alto, junto al ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre.
También se pasaron a Cambiemos el intendente vecinalista Carlos Berterret (Coronel Pringles) y a los peronistas Hernán Bertellys (Azul).
Peronista clásico, Passsaglia fue ministro de Salud durante la gobernación de Felipe Solá. También presidió la cámara de Diputados provincial.