Lunes 19 de junio de 2017, 06:55

Polémica por la reducción del ministerio de Agroindustria de la Nación

La eventual reducción del ministerio de Agroindustria a una secretaría dependiente de Producción luego de las elecciones legislativas de octubre hizo estallar una fuerte polémica en uno de los sectores clave de la economía.

   Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que preside Dardo Chiesa, y de la que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, fue vicepresidente segundo, se convirtió en la activa entidad agropecuaria que se opone a la eventual eestructuración.

   La noticia partió del diario La Nación en un artículo que evaluó que el Gobierno de Mauricio Macri aprovecharía la salida de funcionarios para ser candidatos en octubre y efectuaría la remodelación institucional. 

   En tanto, una fuente allegada a Buryaile confirmó que todavía no está cerrada la posibilidad de que el actual ministro sea candidato a senador por el radicalismo de Formosa, pero otros que fueron consultados descartaron que se aleje del Ministerio para pelear la senaduría.

   Partiendo de la base de que no es un Estado moderno uno que tenga 21 Ministerios, se lanzó el rumor de que el Gobierno bajaría del podio a Agroindustria, Turismo, Ambiente, Comunicaciones y Finanzas.