Lunes 19 de junio de 2017, 07:53

Plaini dice que la CGT debe convocar a otra movilización

El diputado nacional Omar Plaini, líder del gremio de los canillitas y uno de los pocos legisladores de origen sindical en la Cámara baja, consideró que la Confederación General del Trabajo (CGT) debería llamar a una nueva movilización porque así lo pide "el colectivo de los trabajadores", dijo.

"Nosotros tenemos que volver a la calle rápidamente y expresarnos de otra manera . Nos lo está pidiendo el colectivo de los trabajadores", enfatizó Omar Plaini, miembro de la CGT, en diálogo con FM La Plata.

Además sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner Fernández de Kirchner es "la única dirigente" del partido Justicialista (PJ) "con capacidad de convocatoria" de cara a los comicios legislativos de octubre próximo.

Plaini, cuyo mandato de diputado vence a fin de año, aseguró de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo que los canillitas "han tomado la determinación de apoyar la candidatura de Cristina".

La ex mandataria es "la única dirigente con capacidad y alto nivel de convocatoria" en el peronismo, apuntó.

Señaló que hay que "rescatar muchísimas cosas que se hicieron en los últimos 12 años y que en los últimos 18 meses, se han perdido" y admitió que el PJ estaba "en una profunda crisis hace muchos años".