Jueves 20 de abril de 2017, 19:05

Macri recibió a Carrió: el sábado se lanza la campaña porteña con un timbreo

 Luego de que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, confirmara que será candidata en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri la recibió hoy en la Quinta de Olivos, en donde acordaron las reglas de juego y la "estrategia política" de cara a las elecciones legislativas.

En un desayuno de poco más de una hora, la ideóloga de Cambiemos le planteó al mandatario algunas condiciones que requiere su candidatura para renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires, que había anticipado el pasado domingo durante su participación en el programa de almuerzos con Mirtha Legrand.

En ese sentido, acordaron que las listas serán consensuadas y que, en esa negociación, la diputada nacional podrá poner sus reparos en caso de que haya nombres de postulantes que, a su entender, no cumplan con su vara de "la ética y la transparencia", así como también reclamó lugares para sus dirigentes en las listas de otros distritos.

Otro de los compromisos a los que arribaron en la Residencia Presidencial de Olivos fue una suerte de protección ante la "avalancha" de denuncias y acusaciones que esperan que la chaqueña reciba en la campaña electoral, supo NA.

Ese detalle no es menor, ya que la referente oficialista está embarcada en una dura cruzada contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que se encuentra en su punto más álgido luego de que ella presentara el pedido de juicio político y el santafesino le advirtiera que va a iniciar una "acción de responsabilidad civil por daños" ante las "declaraciones difamatorias" en su contra.

"Fue una muy buena reunión. Todo muy distendido y agradable, fijamos la estrategia política para adelante", fue la descripción que hizo la futura cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires tras el encuentro.

Allegados a Carrió manifestaron a esta agencia que la "estrategia política" tiene como objetivo "trabajar juntos para consolidar Cambiemos", algo que quedó de manifiesto minutos después cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en Twitter una foto junto a la legisladora nacional: "¡Qué orgullo trabajar en equipo junto a Elisa Carrió en la Ciudad y seguir consolidando el cambio que lidera Mauricio Macri!", señaló.

La postulación de la chaqueña en el distrito porteño le servirá al presidente del PRO de la Ciudad para bloquear o, al menos, hacer mella en el exembajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau, quien pretende competir en las legislativas de este año para seguir posicionándose de cara a 2019, cuando será la pelea por la Jefatura de Gobierno. A modo de lanzamiento de campaña, el PRO y la Coalición Cívica-ARI realizarán el próximo sábado un timbreo en el Ciudad de Buenos Aires en el que participarán Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; y las principales figuras del espacio liderado por Carrió, como los legisladores locales Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago y el diputado nacional Fernando Sánchez, entre otros.

Sin embargo, Carrió no será de la partida, ya que la prescripción médica la limita a la hora de las actividades de campaña para así poder controlar sus problemas cardíacos y de diabetes, aclararon fuentes partidarias a esta agencia.