Sábado 12 de agosto de 2017, 08:13

La Justicia indagará a Enrique Antequera

La justicia indagará en las próximas horas a Enrique “Quique” Antequera, el dueño del complejo Urkupiña de La Salada, por el delito de asociación ilícita, mientras que continuaban los allanamientos vinculados a la causa.

Antequera fue detenido este jueves por la noche junto a dos de sus socios comerciales identificados como Roberto Ríos y Ramiro Saravia Rodríguez; y a Ruperto “Toro” Barraza, Santiago Vélez Robles y Marcelo Aravena, tres supuestos integrantes de la facción de la barrabrava de Boca conocida como “La Doce.”

También fueron detenidos el policía federal retirado Nelson Dávalos, y el expolicía Diego Barreda, que había sido detenido y acusado por encubrimiento en la causa AMIA.

Ayer, puesteros de la feria se manifestaron en Urkupiña para apoyar a Antequera, quien está sospechado por la justicia de ser el líder de la asociación ilícita que funcionaba en Lomas de Zamora. 

Antequera está sospechado además de participar en otros delitos como venta ilegal, falsificación de marcas y evasión de impuestos.

En tanto, las otras personas detenidas están vinculadas a la seguridad del lugar, quienes supuestamente con extorsiones y amenazas obligaban a los puesteros a dejar sus espacios de trabajo, le robaban su mercadería y le cobraban una especie de alquiler a cualquiera que quisiera comercializar productos en el lugar.