Martes 17 de mayo de 2016, 07:36

El empleo en el sector público creció 4,4% por año en el último lustro

El empleo en el sector público aumentó un 4,4 por ciento por año en el último lustro, cifra que representó más del doble respecto de las incorporaciones en el sector privado, indicó un informe de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Es que el sondeo señaló que el aumento de los puestos de trabajo en el segmento privado durante el período analizado fue de 2 por ciento. Sostuvo que la trascendencia del empleo en el sector público de Argentina “se ubica entre las más altas del mundo”.

Así subrayó que el incremento del empleo en el sector público “más que duplicó” la dinámica privada en los últimos cinco años.

“En el orden nacional alcanzó una gravitación superior al 21 por ciento del total”, puntualizó el informe elaborado por el Instituto de Estudios Laborales y Sociales (IDELAS) de la UCES.

“Esa gravitación de 21 por ciento de la nómina en el agregado de las administraciones públicas nacional, provincial y municipal respecto del total privado asalariado fue de casi el doble al que la OCDE estimó para los casos de México (10 por ciento); Alemania (11 por ciento); Brasil (11,5 por ciento) y Chile (9,2 por ciento)”, evaluó.