Domingo 16 de abril de 2017, 01:26

Seguridad vial: Entre cinco y siete controles de alcoholemia por semana dan positivo

Los controles de alcoholemia arrojan en nuestra ciudad entre cinco y siete resultados positivos por semana, según informó a este diario el jefe de operaciones de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Martín Oca.

El funcionario dijo también que los operativos en este sentido se realizan los días viernes y sábados, teniendo una duración de 2.30 horas en promedio cada uno.

“No tenemos estadísticas puntuales sobre este tema, pero los números se mantienen respecto del año anterior. No notamos modificaciones en líneas generales, ni disminuciones ni aumentos”, advirtió Oca.

Asimismo, el entrevistado agregó que “ni siquiera durante los fines de semana de verano notamos que los casos de alcoholemia positiva hayan aumentado”.

Oca aclaró además que los operativos que realiza la Agencia Municipal de Seguridad Vial sobre consumo de alcohol en conductores tienen lugar solamente los viernes y sábado por la noche.

“Operativos, la agencia hace constante, ahora alcoholemias solamente los fines de semana”, aseguró.

Habitualmente, los test se llevan adelante en distintos puntos geográficos de la ciudad, especialmente en aquellos próximos a los locales de esparcimiento nocturno. Y sobre las arterias más transitadas de Junín.

 

Disminuir riesgos

 

En general, si bien se detectan casos positivos, los controles arrojan resultados negativos y eso, de alguna manera, da cuenta de la conciencia de los conductores. 

Los controles de alcoholemia ayudan a disminuir el número de accidentes de tránsito, sobre todo en una ciudad como Junín donde los índices de siniestralidad son altos e involucran en la mayoría de los casos a los conductores de motocicletas.

Sobre mediados del pasado mes, en el marco del operativo de nocturnidad llevado cabo durante un fin de semana  -en el cual fueron afectados efectivos de Jefatura Departamental y Policía Distrital Junín, Comisaría Junín Primera, Comando Patrullas, Grupo Motorizado, Seguridad Vial, Policía Local, G.A.D, personal de Vialidad Nacional y de la Agencia Municipal de Tránsito- se llevaron a cabo tareas preventivas de disuasión de delitos y faltas en general en inmediaciones de todos los locales de expansión nocturnos.
En marco de este dispositivo se labraron 30 actas por infracciones, cinco por alcoholemia, y 25 por falta de documentación a conductores de automóviles y motocicletas, de los cuales 13 fueron acarreados, de los cuales 10 correspondieron a motocicletas y tres autos.