Sábado 15 de julio de 2017, 07:47

Se presentó la Jornada Hablemos de Discapacidad

 

El doctor Raúl Fernández Maciel, director del Instituto de Derechos de las Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados, dialogó con La Verdad acerca de la Jornada Hablemos de Discapacidad que se realizará en nuestra ciudad el 3 de agosto próximo en la sede de Bartolomé Mitre 83 de nuestra ciudad.

La misma fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo de Junín y hará hincapié en los Recursos y Estrategias de Promoción y Desarrollo para Personas con Discapacidad.

“Esto tiene que ver con una serie de jornadas que ha preparado la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, por los 70 años de la Caja. Quines van a dar las charlas son colegas que integran la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Abogados. Se van a tratar temas muy interesantes”, explicó Fernández Maciel ante este diario.

“En principio se abordará la ley 26.816, que es la ley de Régimen Federal de Promoción de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. Hemos invitado a los Talleres Protegidos de la zona y la actividad estará a cargo de la doctora María Rosa de Ferrari. También va estar la doctora Ramos Varde, que va a hablar sobre pasajes on line que han causado inconvenientes en muchas personas a las que no se los han otorgado. La doctora Elba Acuña hablará sobre Apoyos y Salvaguardias para Personas con Discapacidad”, especificó el letrado seguidamente.

“Van a venir también operarios y representantes de los talleres para que nos cuenten experiencias en los espacios en los que están desarrollando actividades”, añadió.

En la parte baja del Colegio de Abogados se colocarán stands en los que se expondrán productos realizados en los talleres.

“Esta es una jornada abierta a la comunidad, toda la población está invitada a participar de estas charlas”, completó el doctor Fernández Maciel.