Sábado 13 de enero de 2018, 08:18

Obras de asfalto, cordón cuneta y desagües en Roca

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió días pasados la localidad de Agustín Roca, en donde el municipio está realizando una importante obra de asfalto, cordón cuneta y desagües pluviales.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Frittayón, indicó: "Tener la decisión de hacer entre ocho y doce cuadras de asfalto en todos los pueblos es una decisión política importante y grafica la importancia que tienen los pueblos para esta gestión".

"Con respecto a la obra de Roca, son nueve cuadras de pavimento y seis de cordón cuneta. Y hemos incorporado a mitad de año, cuando ya estaba la obra planificada, la corrección de una obra hídrica que a Roca le generaba un problema: reestructuramos esa obra para evitar que el agua que venía de la zona rural ingrese al pueblo y realizamos el desagüe pluvial de hormigón, para que esa obra evacúe el exceso hídrico del pueblo hacia ese canal", detalló el funcionario y agregó: "De esa manera, vamos a estar garantizando el correcto paso del agua hacia la cuenca del río Rojas".

En tanto, el delegado de Roca, Robertino Mouras, dijo: "Es una obra histórica para Roca, se está logrando algo muy valioso y que genera mucha alegría. Hace muchísimos años que no había una obra de esta magnitud, así que estamos muy contentos".

"Muchas veces es difícil conseguir este tipo de obras, pero gracias a Pablo y a su gestión hemos logrado un avance muy importante para el pueblo", agregó.

Finalmente, la concejal Cristina Cavallo manifestó: "Mientras miraba el asfalto recordaba las reuniones mantenidas al inicio de la gestión con los representantes de las localidades, en las que ellos planteaban sus reclamos y nosotros les decíamos que desde la gestión había una fuerte impronta en la puesta en valor de las localidades.  Y hoy podemos decir que se está dando respuestas a ese reclamo y ese pedido lógico de los vecinos".