Domingo 19 de marzo de 2017, 13:28

Murió el joven que chocó un auto por esquivar un perro

Falleció Jonathan Ezequiel Dabul Quatrini, como consecuencia de las graves heridas producto del accidente que sufrió cuando circulaba en moto por Avda. Pastor Baumann y se le cruzó un perro.

 Tal como lo adelantara en su edición del domingo, LA VERDAD, el adolescente habría perdido el dominio de la moto cuando intentó esquivar al animal que se cruzó en su camino, golpeando primero contra un cartel y luego chocando en el lateral trasero de un automóvil Peugeot 207 que se encontraba estacionado.

 Como sucede en el porcentaje más alto de los siniestros que involucran a motociclistas, la lesión más importante de Jonathan fue en la cabeza – no llevaba casco protector-, quedando tendido en el pavimento e inconsciente.

 Más allá de la asistencia que recibió en un primer momento por parte del servicio de emergencias y su traslado al Hospital Piñeyro, en código rojo, y a pesar del esfuerzo de los profesionales que lo asistieron, falleció horas después.

El diagnóstico inicial fue el de traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento.

Tal como lo establece el protocolo, un equipo de la Policía Científica efectuó las pericias accidentológicas y el informe  correspondiente será agregado a la investigación penal preparatoria que desde un prime momento instruye la Dra. Silvia Ermácora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 del Departamento Judicial Junín.

Jonathan Ezequiel Dabul Quatrini tenía 17 años y vivía en calle Dr. Possio 371. Era hijo de Norberto Silvio Dabul y Yésica Paola Quatrini y tenía siete hermanos; Stefanía, Coqui, Lourdes, Román, Lara, Santiago y Celeste.

Sus restos son velados en Rivadavia 765, en Sala de la Creación y serán sepultados hoy a las 9, en el Cementerio del Oeste.

 

Fatalidad en Junín. Con la muerte del adolescente son dos las víctimas de siniestros viales en la ciudad de Junín en lo que va del año. 

El primero de los choques se produjo el viernes 24 de febrero próximo pasado cuando perdió la vida Luciano García Roqués, de 26 años.

El joven piloto circulaba en una moto Yamaha SZ por Avenida San Martín cuando a metros de su intersección con Avda. La Plata se encontró de frente con una camioneta perteneciente a la empresa EDEN.

Por causas que son objeto de la investigación a cargo de la titular de la  Fiscalía 1, Dra.Vanina Lisazo, García Roqués terminó debajo del vehículo de mayor porte, muriendo en el acto.

Si bien algunos medios suman a las víctimas de siniestros viales a Mabel Acevedo y Alejandra Gauna, quienes fallecieron el 17 y el 12 de enero respectivamente, los choques que protagonizaron se habían registrado durante los meses de noviembre y diciembre del 2016.