Viernes 9 de febrero de 2018, 07:39

Giaccone y Fiorini en un “mano a mano” por el Relleno Sanitario

La diputada Rocío Giaccone está lanzada desde hace un buen tiempo a luchar por posicionarse en un “mano a mano” con Cambiemos, con Pablo Petrecca como pareciera, para quedarse con el municipio de Junín en 2019. Hasta el momento nadie del oficialismo había salido abiertamente a contestar estas aseveraciones, pero parece que el flamante legislador y social media (así dice en su perfil) utilizó el twitter para responder. 

Es que es muy común que la legisladora utilice las redes sociales para realizar campañas de posicionamiento, compartir artículos periodísticos o críticas a la gestión local, donde los puntos débiles del “PRO Puro” se resaltan.

Tarifas, caída del consumo, falta de transporte público, obras en los barrios, manejo del agua, inseguridad, falta de empleo, son las facetas que más explota al momento de realizar observaciones.

De acuerdo a lo que refleja el portal INFONOROESTE, Giaccone se metió con el relleno sanitario (ex basural a cielo abierto como le gusta llamar a la gestión Petrecca) y realizó un cuadro comparativo que publicó en twitter donde en base a un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Junín, ocupa el puesto 2º en el ránking de basurales a cielo abierto, solo detrás de Mar del Plata y seguido por Salto, en el top 3º.

En la red social, la diputada del bloque “Peronismo Kirchnerista” agrega una reflexión: “cuánta vergüenza saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata pero que tiene 7 veces más población que nosotros”.

Como respuesta a esta afirmación, el senador de Cambiemos Juan Fiorini, hasta hace dos meses funcionario municipal y mano derecha de Pablo Petrecca le devolvió una ironía en forma de corrección: “Hola Rocío, el informe que usaron como referencia para armar ese gráfico está desactualizado”.

Compartiendo una foto del estado actual del Relleno Sanitario, Fiorini tuiteó: “así está ahora el ex basural a cielo abierto que teníamos en #Junín y que nos dejó la gestión provincial anterior. Entiendo tu vergüenza. Te invito a recorrerlo”.

El año empieza a andar, pero Fiorini dio una clara señal de cuál será su rol o al menos uno de ellos. Defender y contrarrestar lo que sus colegas legisladores de la oposición puedan decir de manera negativa sobre la gestión. En definitiva, como suele decir el intendente Pablo Petrecca “Primero está el equipo”.

Tras la publicación de la noticia, llegó una nueva respuesta de la diputada ante la defensa de Fiorini. “Hola Juan, el informe que decís desactualizado fue enviado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires el 24 de enero del 2018. Seguramente Uds. también lo hayan recibido. Es muy interesante, les recomendamos la lectura”. Así y al filo de los 140 caracteres, Giaccone volvió a la carga contra la gestión local de Pablo Petrecca.