Jueves 14 de septiembre de 2017, 08:24

El lunes 25 no habrá actividad comercial

Dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio y empresarios del sector acordaron celebrar el día del empleado mercantil el próximo lunes 25, un día antes de la celebración específica que fue establecida por Ley 26.541.

La normativa establece que se trata de una jornada de descanso para los empleados de comercio, oportunidad en que “no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Las autoridades del SEC Junín se reunieron por este tema con representantes de grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, con quienes acordaron que el día de descanso será el lunes 25.

“A nivel nacional se emitió una resolución donde se adelantará un día, tanto por conveniencia de trabajadores como del sector empresario, la jornada no laborable será el lunes”, señaló el responsable del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo.

En este marco, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Ministerio de Trabajo local, ocasión en la que se decidió el asueto para el lunes 25.

Ese día, el SEC Junín pondrá a disposición de todos los empleados de comercio y sus familias el complejo deportivo y recreativo, para que puedan pasar una agradable jornada.

 

Tradicional cena. Por otra parte, se informó que la tradicional cena de fin de año por parte del Sindicato Empleados de Comercio tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, en la cúpula de la Sociedad Rural de Junín.

Las tarjetas serán accesibles para todas las familias, dado que contarán con un subsidio que pondrá el propio gremio.