Lunes 19 de junio de 2017, 07:23

El jueves se presentará un concierto de música antigua

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” presentará un importante concierto de canto en música antigua denominado “De la canzona al aria”, que se realizará el jueves 22, a las 20, en el auditorio del Conservatorio, Jorge Newbery 129. Será el cierre de una jornada de capacitación para alumnos de la carrera de canto lírico-camarístico, en el marco de actividades de especialización.

El concierto estará a cargo del cantante Esteban Manzano, quien luego de formarse en Argentina se especializó en Holanda (Departamento de Música Antigua del Conservatorio Real de la Haya), junto a los maestros Manon Heijne, Sasja Hunnego, Michael Chance, Jill Feldman y Peter Kooij. Junto a otros músicos especializados en Renacimiento y Barroco, es uno de los creadores de Me La Amargates Tú, ensamble con sede en Holanda cuya original propuesta combina los aspectos folklóricos de la música sefardita con elementos musicales del periodo final de dicha comunidad en la Península Ibérica. El ensamble realizó giras por Europa y Estados Unidos. En Europa, debutó como solista en el rol de Apollo con la ópera Gli amori di Apollo e di Dafne de Francesco Cavalli, presentada en el Concertgebouw de Brujas, el Stadtschouwburg de Groningen y de Amsterdam, y en el Kunsten Festival des Arts de Bruselas

   En este caso, y fiel a la tímbrica de las obras antiguas, las ejecuciones de Esteban Manzano serán acompañadas en tiorba y archilaúd, instrumentos antiguos que comúnmente no se escuchan en nuestra ciudad. A cargo de dichas ejecuciones estará Sergio Casanovas, quien es Profesor de Música egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde también se formó en Dirección Coral y Orquestal. En el Conservatorio Gilardo Gilardi de la misma ciudad, cursó estudios de Guitarra y de Canto, perfeccionándose más tarde en la Tecnicatura en Música Antigua del Conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires con Hernán Vives, Miguel de Olaso y Dolores Costoyas (en Laúd y Bajo Continuo), Graciela Oddone (en Canto Antiguo), Federico Ciancio, Jorge Lavista y Juan Manuel Quintana (en Música de Cámara).

El acceso al mismo será a través de un bono contribución que podrá adquirirse en la sede del Conservatorio de lunes a viernes de 8 a 20.