Jueves 14 de septiembre de 2017, 08:34

Desde UDOCBA dijeron que en el gremio “no hubo intervención”

Tras la renuncia de Natalia Alderisi como delegada local de UDOCBA, presentada a fines del mes de junio, un grupo de trabajadores de la educación se refirió a la llamativa situación por la que atraviesa el gremio desde hace varias semanas  y a las acusaciones que se han hecho públicas a través de distintos medios.

Según indicaron los docentes,  Alderisi se alejó de la conducción de UDOCBA Junín por “razones particulares”.

Además, los educadores coincidieron en que “no hubo intervención” en la provincia de Buenos Aires, descartando que los motivos del alejamiento de la ex directiva tengan que ver con eso.

“Natalia fue la compañera que llevó adelante el sindicato y a partir de ahí ha trabajado durante un tiempo bastante prolongado, en un determinado momento decide presentar su renuncia y a partir de ahí el Consejo la toma. Acá no ha pasado nada más que una persona ha presentado su renuncia y nosotros hemos puesto a otro compañero para que continúe el trabajo que había iniciado Natalia Alderisi”, expresó Cristian Elio, a cargo de la Secretaria de Condiciones y Medioambiente de Trabajo de UDOCBA.

“En un distrito grande como Junín las presiones existen a diario, la discusión es continua dentro de lo que es un sindicato. Todo el tiempo recorremos los distritos para dar sustento a las distintas gestiones”, remarcó el dirigente.

También explicó que las autoridades eligieron a Cecilia Paolizzi, y manifestaron que se ha producido un crecimiento “exponencial” en materia de afiliaciones.

“Estamos teniendo un montón de compañeros que se están acercando al sindicato a pedir subsidios, préstamos personales y nosotros desde la Provincia estamos saliendo a dar respuestas. Sabemos que lamentablemente en la provincia de Buenos Aires un docente toma un cargo hoy y lo toma dentro de tres meses. Nosotros tenemos una gestión entre los distritos y la Provincia que nos permiten hacer las gestiones para que los docentes empiecen a cobrar casi de forma inmediata”, expresó.

“Hemos ampliado todo lo que son los co seguros y las prestaciones de los afiliados. Estamos creciendo en la parte de turismo, hay préstamos personales, préstamos para salud, lentes para los afiliados y sus hijos, beneficios para todos los afiliados”, acentuó en ese sentido Elio.

“Debido al crecimiento exponencial que estamos teniendo en cuanto a afiliados nos vemos en la necesidad, en muchos casos, de adquirir propiedades. La idea es regionalizar, tiene que ver con un diseño estratégico del sindicato. Es una cuestión administrativa”, aclaró, a la vez que dijo que es “imposible” por razones económicas que se compre una propiedad en cada distrito.

“Estamos dando todas las prestaciones desde lo que es acción social, seguimos estando en Lebensohn 223. Como organización nosotros no participamos políticamente en ningún espacio partidario. Cada docente es libre de hacer lo que quiera”, refirió Elio finalmente.

 

La palabra de Paolizzi. “Lo que hago lo demuestro todos los días en el gremio. Yo trabajo todos los días. Estoy de lunes a viernes, en el gremio se atiende al docente, esté o no afiliado al gremio. El tiempo será el que conteste algunas preguntas que hoy están como muy capciosas. No hay mucho más para decir. Cualquier inconveniente o inquietud las resuelve en el sindicato, que es el lugar en el que trabajo de lunes a viernes de 5 y media a 7 y media”, subrayó Paolizzi.