Lunes 20 de marzo de 2017, 09:29

Continúa internado un efectivo de la Policía Local

Ezequiel Cruz, el efectivo de Policía Local que fue agredido por un delincuente cuando intentaban atraparlo, continúa internado en Sanatorio Junín debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental, el agente presenta fractura de cráneo,  de hueso frontal, con neumoencéfalo y contusión cerebral subyacente, hematoma palpebral inferior izquierdo, todas consideradas graves y sujetas a evolución.

Como se recordará, el sábado, dos delincuentes intentaron robar en una carnicería ubicada en Padre Respuela y Canavesio cuando al advertirlo efectivos de seguridad comenzaron una persecución que terminó en el Barrio 11 de Julio.

Fue entonces cuando fue agredido Cruz y finalmente atrapado el sujeto que aún permanece detenido y procesado  por Tentativa de robo. Atentado y resistencia a la autoridad. Daño y lesiones graves.

 

ARREBATO EN BARRIO EL PICAFLOR. Dos  víctimas de motochorros, anoche en inmediaciones de Carlos Pellegrini  entre Borges y Sarmiento.

Las mujeres, Ivana Armani y Francina Ribero,  fueron sorprendidas por dos delincuentes que se movilizaban en una moto de alta cilindrada, con sus rostros cubiertos.

Tras  amedrentarlas les sustrajeron las carteras, una color beige y la otra marrón que contenían teléfonos celulares, dinero, tarjetas y documentación.

Alcanzado el cometido desaparecieron rápidamente.

Convocado personal policial y con los datos aportados por ocasionales transeúntes comenzó una búsqueda que hasta el momento no arrojó resultado positivo.

Las denuncias serían radicadas en sede de seccional Primera de Policía y la causa girada para su investigación, a la fiscalía de turno.

 

LA MENOR DESAPARECIDA ESTARÍA EN PARAGUAY. La adolescente de 16 años, Francisca Yelún Giménez Pereyra que es buscada  intensamente desde el 14 del corriente, se habría comunicado con la DDI Junín.

La llamada se había producido desde un teléfono celular. La joven explicó que había tomado conocimiento que era buscada y relató  que se encuentra en Paraguay, de donde es oriunda,  en perfecto estado y que  no piensa regresar.

De todas formas funcionarios policiales analizan la procedencia de la llamada y prosiguen con la investigación para localizarla y establecer su paradero.

Por lo tanto continúa en vigencia la búsqueda que se había iniciado a partir de la denuncia radicada por su madre e insisten en que quien pueda aportar alguna novedad, se  comuniquen llamando al sistema de  Emergencias 911.

 

JUNINENSES APREHENDIDOS. Dos juninenses sobre quienes pesaban sendos pedidos de captura fueron aprehendidos en las últimas horas, en las ciudades de General Arenales y Chacabuco.

El primero de ellos, una mujer de 57 años, fue interceptado por agentes de Policía Comunal de General Arenales, en inmediaciones de las calles Los Españoles y Paso Piñero.

Tras constatar que presentaba un pedido de captura en el marco de una causa que instruye la Justicia Federal, se procedió a su detención.

Por su parte, en Chacabuco capturaron a un juninense de 50 años cuando conducía una camioneta Toyota Hylux, en avenida Elguea Román y calle 845. El requerimiento fue dispuesto por la fiscalía departamental 1º de Instrucción de la provincia de Mendoza.

 

JOVEN APUÑALADO. Un joven de 20 años con herida producida por un arma blanca y un aprehendido fue el saldo de una reyerta en inmediaciones de Ruta Nacional 188 y calle Paso.

La intervención de efectivos de seguridad evitó que el enfrentamiento pasara a mayores.

Al presunto agresor le secuestraron un cabo de madera de un cuchillo del tipo Tramontina, sin hoja y tras aprehenderlo lo trasladaron a dependencia policial donde se inició una causa por lesiones leves.

En tanto el protagonista herido fue trasladado al HIGA, constatándose que presentaba una lesión punzo cortante en el dorso de la región tóraco-abdominal izquierda, de seis centímetros de longitud y poca profundidad, no interesando órganos vitales.

 

CHANGOMÁS, “DE TURNO”. El blanco elegido por delincuentes en las últimas horas fue el supermercado Changomás ubicado en la Ruta Nacional 7 y Sargento Cabral.

La tarde del sábado se registró el primero de los hurtos cuando  un efectivo policial que cumplía con horas adicionales, aprehendió a un sujeto que había escondido mercadería en el interior de una mochila.

Y en la mañana del domingo, un juninense de 39 años que se retiró del local sin pagar, fue interceptado en la playa de estacionamiento. Durante el procedimiento le secuestraron un teléfono celular y dinero en efectivo.

En distintas causas y procesados por tentativa de hurto se iniciaron sendas investigaciones penales preparatorias por disposición de la UFIJ 4.