Viernes 19 de mayo de 2017, 06:31

Comercio e Industria presentó el proyecto de nuevas cajas de seguridad

En el marco del 105 aniversario, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruiz, contó que este proyecto se viene trabajando desde hace unos 10 años con diferentes comisiones directivas y diferentes presidentes. “Yo tengo la suerte de poder inaugurar este proyecto tan ambicioso. Se busca generar una institución sustentable para después volcarlo en acciones”.

Ayer, se realizó un evento, que se llevó a cabo en la tradicional sede de calle 25 de Mayo, para la presentación oficial de la obra. El servicio de las cajas estará en funcionamiento en enero 2018 aunque abrieron una preventa con precios especiales de lanzamiento. Será exclusivamente para socios. Hoy son 436 cajas y para 2018 esperan completar el cupo de 1800.

“La característica especial es que es un proyecto basado en muchísima seguridad tecnológica, más allá de mucho hormigón y protecciones y muchos anillos de seguridad. Las dudas de arrancar el proyecto venía por este lado, pero hoy estamos muy conformes con la empresa que contratamos para la seguridad”, aseguró Ruiz.

Las cajas están ubicadas en la sede y significó una reestructuración en la parte posterior cruzando el salón de sociales. El presidente dijo: “Esto viene de la mano de un montón de obras que queremos llevar a cabo: la reestructuración del salón, de la puerta de acceso, la puesta en valor del edificio de al lado. Hay muchos proyectos dando vuelta pero este es el punta pie inicial”.

Gabriel Sosa, prosecretario, expresó, “hoy en día es una tendencia mundial: más del 50% de la plaza de cajas de seguridad está ocupada dentro del sistema privado. Nosotros no queremos estar exento a este sector, queremos ser parte de este nuevo servicio en la cámara de comercio. Hoy rinde con toda la normativa del Banco Central de la República Argentina. Tenemos especialistas en la seguridad encargados de llevar adelante este proyecto. Muy orgullosos, con tecnología de punta nunca vista en la ciudad de Junín. Queremos que los usuarios se sientan seguros de que los datos son bien resguardados, que no va a haber inconvenientes y, a su vez, tendrán un servicio con soporte de seguridad muy ambicioso”.

Además, explicó que la tecnología es de última generación digital, importada. Sigue las normativas del BCRA pero también copia el modelo canadiense y australiano en seguridad sobre cajas.

“No perdemos el foco en el asociado; es una herramienta más para poder destinar algunos recursos y devolverlos en acciones. No vamos a dejar la parte gremial de lado”, aclaró Ruiz.