Jueves 14 de septiembre de 2017, 08:38

Accidentes, una constante en la ciudad y la región

Mientras una mujer de 37 años y una joven de 22 luchan por sus vidas desde las salas de Terapia Intensiva de la Clínica La Pequeña Familia y el Hospital Piñeyro, dos jóvenes murieron en las últimas horas. El primero de ellos en Chacabuco y otro en Junín.

Los cuatro llegaron a una situación semejante producto de siniestros viales en rutas de la región o en zonas urbanas. (BAJADA)

En Chacabuco, el lunes en horas de la tarde, un joven de 22 años perdió la vida poco después de haber protagonizado un incidente vial en la ciudad de Chacabuco.

Por causas que se tratan de establecer, colisionaron en calle Vieytes entre las de Santa Fe y Buenos Aires, una camioneta conducida por el ingeniero Raúl Villanueva y una moto Honda comandada por un joven de 23 años de edad, Lucas Barrios.

La fuerza del impacto y la falta de casco en el motociclista fueron determinantes a la hora de medir las consecuencias.

Si bien una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Nuestra Señora del Carmen, la gravedad de las lesiones y sobre todo un importante traumatismo de cráneo fueron incompatibles con la vida. Murió a poco de llegar y a pesar del esfuerzo de los profesionales.

 

En Ferré. Julio Policani tenía 24 años cuando el domingo  3 de septiembre próximo pasado, circulaba junto a un amigo, Julián Stagno, en un automóvil Peugeot 207 Compact, por la Ruta 50 a las 6:40 de la mañana

Al llegar a la altura del acceso a Ferré y por causas que son investigadas, el conductor habría perdido el dominio del rodado para terminar protagonizando un vuelco espectacular.

La peor parte la llevó Policani que fue primero asistido en un centro del lugar y luego trasladado al Hospital Abraham Piñeyro.

Hasta ayer permaneció alojado en sala de Terapia Intensiva y a pesar del trabajo intenso de los terapistas y médicos especialistas, falleció a las 11 de la mañana.

 

En P. Bauman. El viernes pasado, en Avenida Pastor Bauman a la altura del Barrio Municipal, la joven de 22 años, Florencia Iriarte se trasladaba en su moto cuando habría perdido la estabilidad para caer pesadamente y golpear su cabeza contra el pavimento.

Desde entonces y con un grave traumatismo de cráneo permanece alojada en la terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos, con respiración mecánica asistida.

Su cuadro sigue siendo grave y se espera la evolución sobre todo de un hematoma importante en el cráneo.

 

En Ruta 65. Al cierre de nuestra edición continuaba siendo crítico el estado de salud de Marilina Duretti, la única sobreviviente del Fiat Siena que protagonizó un siniestro vial la mañana del sábado en la Ruta Provincial 65 cuando impactó en forma frontal con una camioneta Toyota Hylux cuyo conductor, Juan Manuel Focaretta, de 22 años, resultó ileso.

La mujer que integra las filas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cumple funciones en el Comando Patrullas de Junín, en el incidente vial  perdió a su madre, Nilda Pérez de 60 años, su pequeña hija de 2, Valentina Alberti Duretti y a su sobrino de 7, Jesús Isaías Arce Duretti.

Desde ese día se encuentra alojada en sala de Terapia Intensiva de Clínica La Pequeña Familia, en estado crítico, con respiración mecánica asistida, habiendo sido intervenida quirúrgicamente horas después de ser trasladada a ese centro asistencial.

Trascendió además que ayer debieron le realizaron una  transfusión de sangre.