Domingo 13 de agosto de 2017, 01:43

Tito Abdallah, a un paso del profesionalismo

Arano Box sigue formando boxeadores que están a un paso de pasar para el lado del profesionalismo. Néstor Abdallah, un juninense de  22 años que comenzó su carrera deportiva a los 14 a causa de que en su niñez era muy travieso y peleador, su papá le recomendó que empezara a entrenar y desde ese día nunca paró.

Tito, como todos lo conocen, quien es campeón Provincial en su categoría, en el inicio de la nota con LA DEPORTIVA del diario la Verdad, al consultarlo sobre sus entrenamientos, explicó que “a la mañana salimos a correr y a la tarde entrenamos duro en el gimnasio. Los guanteos son fuertes, más cuando se acerca la fecha de las peleas, pero nos van regulando”. También contó que se queda en la pensión, que el mismo gimnasio le brinda y que ahí aprendió a llevar una alimentación sana y a tener una vida ordenada.

En cuanto a sus virtudes y cuestiones a mejorar explicó que “me considero más un estilista, me gusta boxear con mucho estilo. Mi golpe preferido es la zurda en punta. Soy muy movedizo en el ring. Lo que tengo que reforzar ahora es la guardia, pero siempre hay cosas para mejorar”.

Por otra parte, Abdallah está por debutar en el profesionalismo, aún falta confirmar la fecha exacta de la pelea, pero será en septiembre y dijo que “estoy muy ansioso para que llegue, seguro será como una pelea más, pero con un plus especial por ser el debut. Voy a mostrar lo mío e intentar ganar”.

El próximo viernes 19 combatirá en el Club Rivadavia su última pelea como amateur en la categoría de los 74 kilógramos.

 

Boxeo a nivel

local y nacional

Al preguntarle sobre su opinión del boxeo a nivel local, dijo que “en Junín antes era imposible llegar ser profesional y hoy eso cambió, cada vez hay más participación”.

Con respecto al boxeo a nivel nacional, manifestó que “en cuanto al nivel nacional, cada vez hay mejores boxeadores con gran futuro”.

Por otro lado destacó el apoyo de su familia que siempre está presente, además agradeció a “a mis amigos y a la gente de Junín en general porque siempre están pendientes de mis peleas y concurren a alentarme”.

 

Pelea más importante

“Tito” también contó sobre su mejor pelea, diciendo que “últimamente hice muy buenas peleas y me gustaron todas, pero considero que la más importante fue la que se hizo en Chacabuco, cuando gané un título Provincial”, comentó y agregó: “Las que menos me gustaron fueron las primeras que hice, hoy las miro y no me gustan”.

 

Sueños

El púgil juninense se refirió a sus metas a futuro y su máximo sueño, señalando que “para mí el boxeo es una forma de vida y ojalá que pueda llegar a vivir de esto. En algún futuro, cuando mi cuerpo diga basta, voy a tratar de ser entrenador, pero mi máximo sueño es ser Campeón Mundial.

 

“El boxeo te saca de muchas

cosas malas que tiene la calle”

 

Para finalizar la charla, “Tito” Abdallah dejó un consejo para los jóvenes. Manifestando que “recomiendo al boxeo porque te saca de muchas cosas malas que tiene la calle. Antes de andar jodiendo en la esquina con los chicos los invito a que vengan al gimnasio a entrenar, se van a encontrar con gente sana, se van a distraer, es muy linda forma de vida. Aparte si le ponen ganas pueden llegar a tener un futuro”, concluyó