Viernes 21 de abril de 2017, 08:51

Lucas Pérez Godoy: "Debemos sumar"

Desde su llegada a Sarmiento, el entrenador Fernando Quiroz buscó implementar una idea de juego y en consecuencia, una alineación titular, que pudiera desplegar de la mejor manera la misma. A su vez, dentro de dicha elección, se encontraba el jugador Lucas Pérez Godoy. Tal fue así, que el futbolista que luce la casca número 22 del “Verde”, disputó todos los encuentros de pretemporada y arrancó en el once inicial en las primeras fechas del torneo y se mantuvo hasta que padeció una lesión muscular, precisamente en el encuentro frente a Gimnasia en La Plata.

La ausencia del mediocampista central de 23 años oriundo de Lomas de Zamora, Buenos Aires, se sintió notablemente, al igual que las del volante por derecha Patricio Vidal y los defensores Alexis Niz y Adrián Scifo. Sin dudas, fueron bajas sensibles a la hora de enfrentar partidos transcendentales ante conjuntos importantes de nuestro país como lo son Rosario Central, San Lorenzo y Racing Club.

Sin embargo, en vísperas al histórico y trascendental choque ante River Plate, “Teté” podrá contar finalmente con Pérez Godoy y teniendo en cuenta los últimos entrenamientos del plantel profesional, todo parece indicar que será de la partida.

Vale recordar que el elenco de nuestra ciudad enfrentará al conjunto de Núñez el próximo domingo desde las 18:15 en el estadio “Monumental”.

Por otro lado, una vez finalizado el entrenamiento matutino, Lucas dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a su regreso, la visión de los partidos que le tocó observar desde afuera y lo que será el encuentro ante el próximo rival     

 

En óptimas condiciones. Inicialmente, Lucas Pérez Godoy hizo énfasis en la lesión y como se encuentra de cara al partido contra River Plate expresando: “Estoy al ciento por ciento y contento. Estuve mucho tiempo con la lesión y no estaba entrenando cómodo, ahora por suerte ya lo hago con normalidad”.

Luego continúo señalando que “uno ve mucho fútbol y más cuando me tocó estar afuera. Pude analizar tranquilo el partido, parece mucho más fácil desde el otro lado, pero cuando estás adentro, las cosas son distintas. Vamos a tratar de mejorar lo que se vio y corregir las fallas”.

 

La visión desde afuera. Consultado sobre la sensación que le produjo tener que observar los partidos desde afuera, el futbolista explicó: “La verdad que se sufre mucho y más con los rivales que nos tocó jugar, eran difíciles, pero nos tenemos que sobreponer y el domingo vamos a intentar hacerlo”.

Seguidamente aclaró: “Sabemos que Racing y San Lorenzo son equipos grandes, sin embargo en algún momento merecimos un poco más o al menos tener más el balón en nuestro dominio. Siempre con rivales como esos se hace más difícil. Vamos a intentar hacerlo mejor contra River”.

 

Enfrentar al mejor. Respecto a la compromiso de tener que enfrentar a uno de los equipos sobresalientes de la actualidad del fútbol argentino y del continente, el mismo opinó: “Entre River y Boca están los dos mejores. Esperemos estar a la altura para por lo menos hacer un buen planteo y jugar a lo nuestro como en las primeras fechas”.

Sabemos que River es un equipo con mucha intensidad, pero vamos a tratar de estar igual que ellos”.

 

Planteo táctico. Además, Pérez Godoy dijo que “quiero ir a buscar el partido, porque si no es de a tres que sea de a uno, pero debemos sumar porque para nosotros es muy importante”. Por último, el volante central aclaró: “A uno le gusta un poco más este tipo de partidos, hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien”.

 

 

.