Miércoles 11 de octubre de 2017, 08:52

Los 125 años de BAP

Los ingleses llegaron a nuestro país y trajeron los ferrocarriles, que fue una gran posibilidad de transporte y de trabajo para todos los argentinos. Con este medio de transporte, los ciudadanos extranjeros que vivían acá comenzaron con la idea de crear clubes en donde participaban toda la familia. En nuestra ciudad el club más antiguo y el cuarto en el país, es Club Buenos Aires al Pacifico o más conocido por BAP. 

El Ferroviario no solo tiene historia por inaugurar el fútbol en Junín sino también por haber desarrollado otros deportes como el rugby, el críquet, el golf, el boxeo,  el hockey, el básquetbol, el tenis, el atletismo, las bochas, el ciclismo y el motociclismo.

Esta institución que nació un 23 de diciembre  de 1892, festejará sus 125 años de vida con una gran cena show que se llevará a cabo el sábado a las 21.30 en el salón de La Fontana.

 

Muchas actividades. El presidente, Javier Pepa, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y contó la actualidad de la institución juninense, al respecto dijo que “nuestra actividad principal es el fútbol donde participamos en todas las categorías de la Liga Deportiva del Oeste y además de los encuentros de escuelita, donde participan 300 chicos. También tenemos tenis, fútbol 5 y en la temporada de verano se suma la pileta, donde concurren muchos socios a disfrutar de las instalaciones del club. Contamos con alrededor de 500 socios en nómina, pero activos unos 300”.

 

Las obras. A pesar de tener sus años, la comisión directiva y los socios aportan día a día para que se encuentre en las mejores condiciones. Pepa detalló las obras que se realizaron este último tiempo y las que tienen proyectadas para dentro de muy poco. “Este año la obra más importante que se hizo fue la instalación del riego de la cancha de fútbol principal, riego automático, computarizado. Para dentro de poco tenemos proyectado hacer toda la obra de emprolijamiento de todo lo que es el frente de calle Hipólito Yrigoyen”, expresó el dirigente.

 

Otras mejoras. También conversó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, el vicepresidente Hugo Herrera y comentó las mejoras para la prensa y la modernización de los bancos de suplentes: “Se modernizó un poco la cancha con los bancos de suplentes y el anterior se transformó en una especie de cabina de transmisión para que los periodistas estén un poco más cómodos. Probablemente sea el paso inicial de algún otro avance”.

Además ambos se mostraron orgullosos de que la Liga Deportiva del Oeste, con Claudio Yópolo a la cabeza, le brinde un homenaje nombrando al Torneo Clausura y los campeonatos de inferiores como “125 aniversario del club BAP”.

 

El sábado los festejos. Como 125 años no se cumplen todos los días, el sábado 14 de octubre realizarán una cena show en el salón de La Fontana, ya que el que tiene el club es muy chico para la cantidad de gente que asistirá y estarán atendidos por el catering Iris.

Herrera se mostró optimista en cuanto a este tema e invitó a la gente de Junín que quiera asistir: “Vamos bien, tenemos buena venta, así que para el 14 de octubre invitamos a todos. Las tarjetas se venden en el club”

El presidente contó que actividades tienen pensado para esa noche tan especial: “Va haber reconocimiento a ex directivos y glorias deportivas del club porque tenemos el orgullo de haber generado gente que ha tenido una muy buena trayectoria a nivel nacional hasta incluso campeones del mundo a nivel de fútbol y además la gente la va a poder pasar bien a través de espectáculos musicales, humorísticos, con la presentación de Duodeno y Miguel Ángel y su banda, para poder bailar y divertirse”.