Jueves 12 de octubre de 2017, 08:56

Kick Boxing: Otra victoria del “Uru” Berta

Con la participación de peleadores del Instituto Federal de Artes Marciales de Junín, se llevó a cabo una nueva velada de Kick Boxing en la ciudad de Rojas, que contó con la organización del Team Tala.

Andrés "El Uruguayo" Berta sigue en su senda victoriosa y obtuvo su quinta victoria consecutiva desde que regreso a pelear luego de una lesión. Esta vez el triunfo fue ante "Tilin" Aguiar de la localidad de Salto.

El representante de nuestra ciudad y el Club Sarmiento es oriundo de Uruguay, tiene 23 años, se vino a Junín a mediados del 2004 y entrena en el IFAM desde el 2012. Realizó algunos combates pero una lesión (se quebró el brazo) lo obligó a realizar un parate. Ya hace un tiempo volvió a competir, cosechó victorias fruto de su dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento.

En esa noche también compitió Bruno Parodi que perdió puntos ante un rival de buenas condiciones, el mejor que debió enfrentar hasta ahora.

 

En General Pinto. También deportistas del IFAM intervinieron en el primer festival de Kick Boxing  que se desarrolló en la ciudad de General Pinto. El evento estuvo organizado por el profesor Nicolás Ismael Díaz (Filial IFAM Gral. Pinto) y fiscalizado por Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Asociación Civil.

La noche comenzó con exhibiciones de boxeo y Taekwondo para luego darle paso al kick, donde se llevaron a cabo siete peleas.

Estuvieron representando a Junín: Agustín García, quien no pudo pelear ante una indisposición física que sufrió su rival durante el calentamiento. Nicolás Carpio se impuso por KOT ante Gastón Belasteguin de Pehuajó y Federico Libares cayó por la misma vía ante Jonathan Ibáñez de Pehuajó, quedándose este con el Trofeo "Guerreros" que estaba en disputa.