Domingo 13 de agosto de 2017, 01:28

Gonzalo Bazán: “Sarmiento es un club grande con una estructura muy linda”

Visitó en varias oportunidades Junín, pero vistiendo camisetas de equipos rivales. Siempre desempeñándose en la mitad de la cancha, precisamente como volante por el sector izquierdo. Zurdo, veloz, escurridizo y de buen remate de media distancia, son algunas características futbolísticas de Gonzalo Bazán, uno de los nuevos refuerzos para el plantel de Sarmiento, que llegó proveniente de Arsenal de Sarandí.

El mismo, si bien no fue de la partida en el último amistoso ante Unión de Santa Fe, debido a una dolencia muscular, (seguramente producto de la exigente pretemporada que está llevando a cabo), se perfila para ser una pieza clave del once inicial de Fernando Quiroz, que de a poco comienza a tomar forma, de cara a la venidera temporada de la B Nacional 2017-2018.

Por otro lado, teniendo en cuenta la puesta a punto que está llevando a cabo, Bazán dialogó con LA DEPORTIVA del diario LA Verdad y se refirió a su llegada a Sarmiento, otorgó su opinión acerca de la institución y explicó las posiciones donde se puede desempeñar.

 

Llegada al Verde

Inicialmente, Gonzalo Bazán expresó que lo sedujo para venir a Sarmiento enunciando: “Más que nada fueron las llamadas del técnico y mis compañeros. Estuve hablando con ellos, la verdad me contaron que estaban muy bien, entrenando y que se estaba armando un lindo equipo, eso me dio muchas ganas para llegar a Junín”.

 

Viejos conocidos

Respecto a los jugadores del plantel de Sarmiento que conoce, el “Negro” enunció: “Compartí plantel con Boghossian y Pellegrino en Arsenal de Sarandí. Con los otros nos hemos cruzamos en cancha. La verdad cuando miré los jugadores que estaban llegando, me dieron muchas ganas de venir, quiero aportar lo mío y subir otra vez a Primera al club”.

 

Objetivo

Consultado explícitamente sobre el objetivo primordial, el volante por izquierda nacido en La Rioja, sostuvo que “El objetivo es volver a Primera. La verdad que vine a trata de subir de categoría de vuelta, porque Sarmiento es un club grande y con una estructura muy linda. Por eso hay seguir entrenando para poder dar lo mejor”.

 

Posiciones

“Juego por banda izquierda, banda derecha, en el medio o suelto, esas son las posiciones que más me caracterizan”, indicó el futbolista en relación a su posición. Seguidamente destacó: “Soy zurdo y por la línea es por donde me gusta jugar. Voy tratar de dejar lo mejor, hay que ver que quiere el técnico e intentar ayudar esté en el equipo o no, hay que ´meterle` nomás”.

 

Continuidad futbolística

En otro orden, acerca de la continuidad futbolística que tuvo en su trayectoria, Gonzalo Bazán soltó: “En los clubes que jugué siempre me fue muy bien, porque estuve en la mayoría de los partidos. En Arsenal tuve un tiempo que no jugué, pero en la mayoría de los encuentros del campeonato estuve presente”.

Por último, dio sus sensaciones de los minutos que jugó en el estadio “Eva Perón” ante Rivadavia de Lincoln y en el “Gigante de Arroyito” frente a Rosario Central. “Jugué un rato y la verdad me sentí muy cómodo, todavía faltan llegar chicos. Es el inicio de la temporada, hay que estar tranquilos”.

 

 

Debutó de la mano del “Cholo” Simeone

 

El “Negro” Gonzalo Bazán, como lo apodan sus allegados y compañeros de plantel, recordó su trayectoria futbolística indicando: “Nací en la Rioja capital, donde jugué en Defensores de La Boca, equipo que se encuentra en el barrio donde me críe, denominado Jardín. Luego, a los catorce años me fui a Rosario para jugar en el club Tiro Suizo, donde también estaban los jugadores Héctor Villalba y José Luis Palomino. Los tres fuimos a probarnos a San Lorenzo, porque llevaban muchos chicos de Rosario a Buenos Arias y finalmente quedamos”.

Vale destacar que siendo aún jóvenes, Bazán junto a los dos futbolistas nombrados anteriormente, extraordinariamente lograron jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. A su vez, el actual jugador del “Verde” lo logró de la mano del “Cholo” Simeone en el año 2009 y el dato de color, tiene que ver con que compartió la pensión donde vivía, con otro refuerzo que llegó recientemente a Sarmiento: El lateral por izquierda Ramiro Arias.

Por otro lado, en el “Ciclón” jugó con el uruguayo Carlos Bueno,  Sebastián Luna y Nicolás Bianchi Arce, otros ex Sarmiento y fue dirigido técnicamente por el recordado Ricardo Caruso Lombardi.