Lunes 19 de junio de 2017, 07:48

Doble podio y punta

El piloto juninense Gabriel Ponce de León tuvo una gran actuación en las dos finales que llevó a cabo la Top Race V6 en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan, por la sexta fecha del campeonato.

El representante de nuestra ciudad lo hizo con el prototipo “Camry” N° 16 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina y ocupó el podio en las carreras. En la primero ocupó el segundo lugar y en la otra terminó tercero. Con los puntos que sumó es el líder del campeonato.

La primera carrera se largó con la inversión de los ocho primeros de la  clasificación General, Gabriel Ponce de León clasificó séptimo por lo que tras la inversión de puestos se ubicó segundo en la grilla de partida, a su lado desde la cuerda lo hizo De Benedictis quien al encenderse la luz verde quedó patinando y fue superado por Altuna y por el juninense, a partir de entonces nada cambió en esos tres lugares y así finalizaron.

 

Segunda carrera. Había largado desde la séptima posición lograda en la clasificación general del sábado, desde allí pudo avanzar hasta el cuarto lugar. A los 40 minutos estipulados para esta competencia la bandera a cuadros recibió a Agustín Canapino como vencedor con Mariano Altuna de escolta, Matías Rossi tercero y cuarto Ponce de León. Una vez finalizada la competencia los comisarios deportivos encontraron responsable a Mariano Altuna de la maniobra que dejó fuera de carrera a De Benedictis y a Rodríguez, por lo que lo excluyeron. Rossi heredó el segundo lugar y Ponce de León ascendió al tercer puesto.

 

Próxima fecha. La séptima fecha de la Top Race se realizará el 23 de julio en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

 

Primera carrera

1°) Mariano Altuna (Chevrolet)

2°) Gabriel Ponce de León (Toyota)

3°) Juan Bautista De Benedictis (Fiat)

4°) Gustavo Tadei (Mercedes Benz)

5°) Diego Azar (Mercedes Benz)

 

Segunda carrera

1°) Agustín Canapino (Mercedes Benz)

2°) Matías Rossi (Toyota)

3°) Gabriel Ponce de León (Toyota)

4°) Mauro Giallombardo (Ford)

5°) Humberto Krujosky (Chevrolet)

 

Campeonato

1°) Gabriel Ponce de León, 103; 2°) Mariano Altuna, 102; 3°) Agustín Canapino, 94; 4°) Matías Rossi, 73; 5°) Ricardo Risatti, 66; 6°) Humberto Krujosky, 65; 7°) Mauro Giallombardo, 48; 8°) Franco Girolami, 29; 9°) Gustavo Tadei, 26; 10°) Matías Rodríguez, 24.