Jueves 12 de octubre de 2017, 08:49

Delfino afila el equipo

El encuentro anterior  de Sarmiento ante Gimnasia de Jujuy arrojó diversas lesiones en jugadores titulares. Tal es así que Gonzalo Bazán, Guillermo Farré y Joaquín Boghossian fueron reemplazados en el segundo tiempo. El primeramente mencionado sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, a su vez el ex Belgrano padeció una sobrecarga en el aductor medio de la pierna derecha y el uruguayo una sobrecarga en el sóleo,  misma lesión que venía arrastrando luego del partido ante Sacachispas por Copa Argentina.

Asimismo, el delantero Nicolás Miracco, quien había sido titular ante Atlético Tucumán en Salta, tuvo que bajarse a último momento de la convocatoria del cotejo ante el “Lobo” jujeño, debido a una contractura en el gemelo izquierdo.

El más complicado de los profesionales nombrados es el volante Bazán, ya que estará afuera de las canchas entre dos o tres semanas, siendo una baja complicada para el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino.

En tanto que Boghossian ya está en óptimas condiciones y Farré y Miracco tendrían chances de llegar al venidero choque ante Los Andes, por la cuarta fecha del Torneo de la B Nacional.

Vale destacar que el mismo, se jugará el lunes 16 a las 21hs en el estadio “Eduardo Gallardón” ubicado en Lomas de Zamora y será televisado en vivo y en directo hacia todo el país por la señal TyC Sports.

 

Vuelve Pellegrino. El arquero Fernando Pellegrino que sufrió un desgarro en el partido ante Sacachispas por Copa Argentina y luego se ausentó en los partidos siguientes de Sarmiento, a partir de ayer entrenó normalmente junto al plantel, acatando las indicaciones del entrenador de arqueros Rodrigo Burela. Seguramente el ex Defensa y Justicia sea de la partida en el cotejo ante Los Andes, en reemplazo de Manuel Vicentini, quien cumplió una buena labor ante Gimnasia de Jujuy, tapando una situación clara de gol en contra, arrojándose de manera estupenda sobre su lado derecho.

 

Semana completa para Delfino. Cabe recordar que actualmente el DT Iván Delfino junto a su cuerpo técnico, completarán una semana completa de trabajo con el plantel profesional, ya que el ex entrenador de Temperley se hizo cargo del equipo a mediados de la semana anterior y debutó el pasado lunes.

El director técnico deberá aguardar si debe hacer modificaciones obligadas y luego intentará afianzar su idea de juego con sus dirigidos, principalmente para seguir sumando puntos en el certamen y escapar de la zona baja en los promedios.

 

Cacheiro y Antonini pican en punta. En base a las declaraciones del DT una vez finalizada la igualdad sin goles ante Gimnasia de Jujuy y el rendimiento que demostraron dentro del campo de juego, tanto Ignacio Cacheiro como Fermín Antonini estarán en gran consideración para ser parte del equipo titular.

“Nacho” le aportó claridad, velocidad y cierta potencia ofensiva, teniendo una chance neta de gol, luego de ejecutar un remate fortísimo que tapó Burrai, mientras que el “Colo” estuvo firme en la marca y demostró su habitual entrega física y futbolística en el tiempo que estuvo en la cancha.

 

El posible equipo. La alineación de Sarmiento que podría enfrentar a Los Andes formaría con Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Yamil Garnier, Guillermo Farré o Fermín Antonini e Ignacio Cacheiro; Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.