Viernes 10 de noviembre de 2017, 11:27

Corren 400 km en bicicleta

Con la presencia de ciclistas juninenses se correrá este fin de semana en Rojas la decimocuarta edición del Desafío Extremo, la prueba de ciclismo rural más larga del mundo en la modalidad "non stop",

La carrera contará con más de 300 pedalistas que intervendrán en distintas modalidades, en lo que será una verdadera fiesta del deporte.

El circuito será una vuelta de 100 kilómetros, dependiendo en la categoría en la que formen parte, dependerá también el número de vueltas a dar (100 kms: 1 vuelta. 200 kms: 2 vueltas. 400 kms: 4 vueltas).

Cada 25 kilómetros habrá un puesto de control con hidratantes, frutas, turrones y alimentos varios.

En cuanto a la competencia en sí, vale resaltar que la largada se realizará mañana sábado a las 9 horas.

Los ciclistas recorrerán la avenida principal y luego cuando lleguen al circuito de tierra se separarán las modalidades y comenzara la Crono. El evento finalizará el domingo a excepción de los ciclistas de 100k que finalizan el mismo sábado con su premiación).

 

Todos controlados, Serán 3 carreras, 60 categorías con 3 distancias diferentes.

Cada ciclista se inscribe en la distancia para la cual se ha estado preparando para cumplir su sueño Extremo.

Más allá de que sea una prueba de autosuficiencia, los ciclistas no estarán solos. Un ultraliviano durante el día estará monitoreando el circuito, los comisarios deportivos en sus motos los estarán controlando día y noche, los vehículos de barrido estarán siempre detrás del último competidor a una distancia bastante alejada para no perjudicar psicológicamente al atleta. La asistencia médica recorrerá el circuito y los PCs y están autorizados a examinar, chequear y determinar si un ciclista está en condiciones o no de continuar la carrera.

 

Las categorías. Cada una de las 3 distancias tendrá su categoría (los de 100kms; los de 200kms y los de 400kms): Juveniles, Elite, Master A1, Master B1, Master C1, Master C2, Master D2, Recumbert y y ciclos raros, Especial Hand bike tándem, Damas juveniles, Damas elite, Damas master A1, Damas master B1, Damas master B2, Damas master C1, Damas master C2, Damas master D.

 

Los que estarán presentes. Algunos de los ciclistas de nuestra ciudad que estarán presentes serán los siguientes:

400km.

Eugenia Alomar

 

100 km.

Pablo Moreno

Daniel Zallocco

Martín Alanis

Edgardo Larghi

Javier Papalini

Gabriel Ramírez

Sergio Caldirola

Sergio Monteprino

Luis Vaccarelli