Lunes 20 de marzo de 2017, 17:47

Alfio Basile sufrió un ACV isquémico y debió ser internado en observación

El exentrenador de la Selección argentina Alfio "Coco" Basile sufrió un ACV isquémico y debió ser internado en una clínica porteña para ser sometido a un chequeo.

Basile, de 73 años, sintió este domingo un dolor en el costado izquierdo del pecho y por ese motivo fue hasta la Clínica Los Arcos para hacerse atender, según indicaron allegados al exentrenador.

En el nosocomio, Basile se sometió a diferentes estudios, en donde se determinó que sufrió un cuadro de parestesia y un ACV isquémico, por lo que fue internado en observación.

Desde el entorno del propio "Coco" indicaron a NA que el cuadro "no es grave" y esperan que en las próximas horas pueda ser dado de alta. Basile está internado en la Clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo, hasta donde llegaron sus hijos y su pareja, además de amigos más cercanos.

Entre los amigos que fueron a ver el estado de salud de "Coco" estuvo el también exentrenador Héctor "Bambino" Veira, quien indicó a la prensa que Basile "está equilibrado, todo bien, les manda saludos a todos".

"La semana pasada tuvo un problema hepático pero luego comimos un asado con Guillote (Cóppola) y estaba todo bien", indicó Veira. A su vez, el propio Cóppola también se refirió a la salud de su amigo tras verlo en la clínica y señaló "está mejor que nosotros".

"Me voy súper tranquilo. No quiere ir a una habitación, por eso está en la guardia. Están los hijos y la esposa con él", señaló el exapoderado de Diego Maradona. Otro de los amigos que lo fue a visitar, el exentrenador Reinaldo Merlo, desmintió que a Basile lo hayan operado, como había circulado en horas de la tarde.

"No lo operaron, lo desmiento totalmente. Un whisky a veces toma. Si se tomaba cinco, ahora tomará uno", indicó "Mostaza" a la prensa a la salida del nosocomio. Basile en su carrera futbolística jugó en Racing y Huracán, siendo campeón en ambos equipos, en 1966 y 1973, respectivamente, y como entrenador dirigió a Boca, San Lorenzo, Racing y la Selección argentina en dos ocasiones.