Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Domingo 23 de noviembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
DEPORTES
BOXEO INTERNACIONAL
Lucas Matthysse : "De la Hoya quiere grandes peleas para mi"
El pugilista radicado en Junín Lucas Martín Matthysse se encuentra entrenando en México D.F. junto a su técnico Luis "Cuty" Barrera, con miras a su próximo combate ante Vivian Harris a concretarse el 20 de febrero en el estadio "Foro Scotiabank" ubicado en el barrio Polanco de la capital azteca.
16 de febrero de 2010
El pugilista radicado en Junín Lucas Martín Matthysse se encuentra entrenando en México D.F. junto a su técnico Luis "Cuty" Barrera, con miras a su próximo combate ante Vivian Harris a concretarse el 20 de febrero en el estadio "Foro Scotiabank" ubicado en el barrio Polanco de la capital azteca.

El campeón welter junior OMB latino, quién es juninense por adopción, contó algunos detalles de sus días en el exterior. Recibió una gran sorpresa cuando lo invitaron a sumarse al grupo de sparring del triple campeón mundial Shane Mosley. Viajó el 13 de diciembre y se instaló en las montañas de Big Bear, California. La fecha del combate estaba programada para el 30 de enero en Las Vegas, así que Lucas emprendió viaje con la ansiedad de entrenar con Mosley y aprovechar el trabajo intensivo antes de la pelea, pero luego la pelea se atrasó un mes y también cambió de escenario.

El frío

"Al principio me costó habituarme a Big Bear, a la altura, la nieve y el frío, pero de a poco me fui acostumbrando, por suerte me llevé abrigo, pero me tuve que comprar unas botas de cuero, ¡que son pesadísimas! Nunca vi una cosa igual, a veces cuando salíamos a correr había casi un metro y medio de nieve. La primer semana fue la más dura, por la altura, sentía que se me salía el corazón, por eso comenzamos a trabajar de a poco, además extraño mucho Junín", cuenta Lucas desde la habitación de hotel que lo alberga por estos días.

Lejos de María y Priscila

Matthysse pasó las fiestas lejos de su esposa María y su hija Priscila radicadas aquí en Junín. "Pasamos Navidad y Año Nuevo con dos sparrings más, pero con Carlos Alanís nos fuimos a acostar temprano porque estábamos bastante aburridos", relató. Sin embargo no tardó en asegurar que el esfuerzo vale la pena y que la experiencia es increíble.

Con Mosley

En cuanto a la preparación junto al triple campeón mundial Shane Mosley comentó: "Hacíamos tres o cuatro rounds de guanteo, fue muy lindo trabajar con él. Un día fue De La Hoya a ver el entrenamiento, yo me puse re nervioso porque se puso a ver el guanteo. Imaginate, es un grande…", dice. - ¿Y después te dijo algo? – Sí, que me había visto muy bien y que este año quería grandes peleas para mí.

Junto a Cuty Barrera

El campeón no ha dejado de entrenar y de Big Bear se fue con su equipo a tierras aztecas a fin de enero. En la habitación vecina de hotel mexicano se encuentran su director técnico Luis "Cuty" Barrera y su colaborador Carlos Alanís, quienes se encargan de despertarlo todos los días a las 6 de la mañana para salir a correr a una placita cercana "porque después se llena de gente y ahí ponen puestos de ventas".

Lucas Martín Matthysse intentará realizar un buen combate ante Vivian Harris para después poder seguir peleando en el más alto del boxeo internacional y llegar a concretar su sueño mundial. Quizás en un poco tiempo más Junín con Pokémon Farías podría tener un campeón argentino y porque no con Lucas Mattysse un campeón del Mundo.