Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Viernes 24 de octubre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
REGIONALES
PERGAMINO
Condenaron a una mujer policía por golpear a un menor de edad
El magistrado encontró a la funcionaria culpable de maltratar a un adolescente de 15 años durante un operativo, cuando la víctima se encontraba en un ciber. La pena impuesta por la Justicia es de un año y cuatro meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial.
19 de noviembre de 2010
Una mujer policía fue condenada a un año y cuatro meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el término de dos años y ocho meses, por golpear y maltratar a un menor de 15 años durante un procedimiento policial ocurrido en 2008.

El juicio se desarrolló ante el Juzgado en lo Correccional N° 1 a cargo de la doctora Gloria Aboud y durante el debate se discutió acerca de los apremios que había denunciado el padre del menor al momento de ser aprehendido y trasladado por funcionarios policiales hasta la Comisaría Primera. El episodio se produjo el 12 marzo cuando la víctima se encontraba en el interior de un ciber ubicado en calle Florencio Sánchez y Florida, junto a un amigo.

Durante la jornada de debate declararon el menor damnificado, el amigo que estuvo ese día con él, el dueño del ciber y algunos testigos que se encontraban en las inmediaciones del lugar al momento del hecho.

Con la prueba producida el magistrado tuvo por acreditado que, al momento de ingresar al menor dentro del móvil policial, la mujer policía le aplicó golpes que según las previsiones del Código Penal constituyen los delitos de severidades, vejaciones y apremios.

Cabe mencionar que durante el debate quedó demostrado que el menor de 15 años en ningún momento ofreció resistencia o tuvo alguna conducta en ese sentido.

Según el fallo "la imputada confirió un trato riguroso y humillante al menor durante un procedimiento policial, provocándole lesiones de carácter leve".

De acuerdo con lo que solicitó la Fiscalía de juicio, en este caso representada por los doctores Pablo Santamarina y Horacio Lasarte, el magistrado condenó a la mujer policía a la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento en suspenso e inhabilitación especial por el término de dos años y ocho meses.

Al momento de evaluar las circunstancias para definir la pena a aplicar, se consideró como agravante la edad de la víctima.

Fuente: Diario La Opinion, de Pergamino