Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Viernes 21 de noviembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
ECONOMÍA
ANUNCIO MINISTERIAL
Nueva lista de precios cuidados incluirá 302 productos
Recién “regirán dentro de 7 ó 10 días” para darle tiempo a los comercios que puedan abastecerse de los nuevos productos.
7 de abril de 2014
La nueva canasta de Precios Cuidados incluirá 302 productos, con la incorporación de 108 nuevos con una baja del 10% promedio, mientras que los artículos del programa original aumentarán 3,2% promedio lo cual promete incidir sobre el costo de vida.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que el programa es un “éxito, porque tiene una enorme aceptación en la gente y participación popular”, en una conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Comercio, Augusto Costa.

“Vamos a seguir trabajando intensamente para cuidar el bolsillo de los argentinos y a necesitar la participación de todos”, señaló el ministro.

Costa anunció que al programa se agregan también 12 fabricantes regionales y distribuidores mayoristas que “ayudarán a resolver los problemas de abastecimiento”.

Kicillof señaló que el programa de Precios Cuidados “no es un congelamiento de precios sino un acuerdo voluntario con diversas empresas y los fabricantes de productos, que nos aseguran calidad y precio”.

Agregó que la nueva etapa “nos asegura una mayor cobertura geográfica y agrega pequeñas cadenas y comercios de aproximación porque queremos que el programa llegue a todos los argentinos”.

El titular del Palacio de hacienda destacó que en los primeros tres meses del programa hubo un cumplimiento de precios del 99,9 por ciento.

Agregó que en señalización el programa tuvo un cumplimiento del 60 por ciento inicialmente y aclaró que en estos días “ya está en un 90 por ciento” y que en abastecimiento “se registró un 80 por ciento de cumplimiento”.

Consideró que el programa de Precios Cuidados “le da razonabilidad a la política de precios e impide conductas especulativas de los precios del resto de los productos que no están incluidos en el acuerdo”.

Kicillof explicó que en los 194 productos originales “algunos bajarán y otros subirán sus precios” y que el aumento promedio de precios del 3,2 por ciento en los productos originales se aplicará a lo largo del trimestre abril-junio a razón de un ajuste mensual del 1 por ciento.

Señaló también que la baja del 10 por ciento promedio del precio de los 108 nuevos productos que se incorporan al programa impactará en el índice del costo de vida de abril próximo.