Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Jueves 23 de octubre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
NACIONALES
MUERTE DE ANGELES RAWSON
Elevan la causa a juicio oral con Mangeri como único imputado
El magistrado decretó este martes el cierre de la etapa de instrucción, para dar paso a la instancia del juicio oral.
1 de abril de 2014
El juez Javier Ríos, titular del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, dispuso la elevación a juicio oral de la causa por la muerte de la joven Ángeles Rawson, con el portero Jorge Mangeri como único imputado.

El magistrado decretó este martes el cierre de la etapa de instrucción, para dar paso a la instancia del juicio oral. Según informaron fuentes judiciales, la causa fue girada al Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal.

El único imputado es el encargado del edificio en donde vivía la joven. Mangieri se encuentra procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.

Este lunes la Cámara del Crimen había confirmado el rechazo a una nulidad presentada por la defensa de Mangeri, quien se encuentra detenido por el crimen.

Se trató de un nuevo intento de la defensa del portero por evitar el juicio oral. El planteo presentado por el abogado Adrián Tenca, defensor de Mangeri, de que se vulneraba la garantía de defensa en juicio de su cliente ya había sido rechazado en instrucción y la Cámara confirmó esa resolución.

La menor de 16 años desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa, en el edificio de la calle Emilio Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo.

Al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez. Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Paula Asaro.

Mangeri, en sucesivas convocatorias por parte del juez Javier Ríos se negó a contestar preguntas en las indagatorias y se limitó a hacer declaraciones, en las que denunció haber sido objeto de apremios ilegales.