Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Viernes 24 de octubre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
PROVINCIALES
NORMAS PROVINCIALES
Reglamentan la ley de centros de estudiantes
Alcanzará tanto a establecimientos de gestión estatal, como de gestión privada, de gestión cooperativa o de gestión social”.
6 de febrero de 2014
El Gobierno bonaerense reglamentó hoy la ley que promueve la creación de Centros de Estudiantes en las escuelas de la provincia, y adhirió además a la ley de Salud Mental que ya rige a nivel nacional.

En el Boletín Oficial, el Ejecutivo publicó la ley 14.581, mediante la cual se promueve la creación de Centros de Estudiantes “en cada una de las instituciones educativas de nivel medio y de nivel superior, ya sean de gestión estatal, de gestión privada, de gestión cooperativa o de gestión social”.

Por otro lado, a través de la ley 14.580 la Provincia adhirió a la Ley nacional 26.657 de “Derecho a la Protección de la Salud Mental” que establece la protección de los derechos de las personas con problemas de salud mental. A través de la norma se designó al ministerio de Salud como Autoridad de Aplicación de norma.

ABOGADO DEL NIÑO

Finalmente, el Ejecutivo reglamentó hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial la ley que crea la figura del Abogado del Niño, quien deberá “representar los intereses personales e individuales de los niños, niñas y adolescentes legalmente ante cualquier procedimiento civil, familiar o administrativo que los afecte, en el que intervendrá en carácter de parte”, según reza la norma.