Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Jueves 24 de abril de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
LOCALES
DEVOCIÓN MARIANA
Consagración a la Virgen de Fátima en San Francisco
Se realiza en el marco de las fiestas patronales. Es en forma simultánea a la celebración que se hará en Roma presidida por el Papa Francisco.
12 de octubre de 2013
La Parroquia San Francisco en el mes de sus patronales se une a la Consagración del Mundo que este domingo 13 hará el Papa Francisco al Corazón Inmaculada de la Virgen Santísima

La consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María que realizará el Papa Francisco el próximo domingo 13 de octubre avanza en su cuenta regresiva.

El domingo, miles de devotos se congregarán en la Plaza de San Pedro y se unirán al Santo Padre, quien presidirá el Santo Rosario, la Eucaristía y el acto de consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María..

Las palabras de consagración serán pronunciadas por el Santo Padre ante la venerada imagen de la Capilla de las Apariciones del Santuario de Fátima, que viajará especialmente a Roma para la Jornada Mariana.

"Será la primera vez que esta imagen no estará en Fátima en una gran peregrinación y aniversario, porque siempre la celebramos de mayo a octubre los días 12 y 13", comentó el Rector del Santuario, P. Carlos Cabecinhas.

Esta Jornada Mariana Mundial, también multiplica expresiones de fe en casi todas las parroquias y comunidades. Es por esto que la Parroquia san Francisco de Asís organizó para mañana domingo 13, una Caminata con la imagen Peregrina de la Virgen de Nuestra Señora de Fátima que misiona ya desde unos cuantos años los hogares de nuestra ciudad.

La celebración esta prevista para las 16.30 saliendo la puerta del Templo Parroquial ubicado en calle Negreti 439, hasta la plaza del Barrio Plan Federal (calles Julio Cortazar y Cesar Scioli) donde se celebrara la Santa Misa en la cual al finalizar se rezará la oración de consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María Santísima en unión al Santo Padre. el Papa Francisco en Roma.