Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Miércoles 17 de septiembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
REGIONALES
O´HIGGINS
La falta de lluvias retrasa la siembra del maíz
La zona del partido más castigada es la que se extiende entre el establecimiento La Colmena y la localidad de OHiggins, donde prácticamente no ha llovido.
27 de septiembre de 2013
Si bien en algunos sectores del partido el clima ha sido más benigno, a nivel general las lluvias siguen brillando por su ausencia. Entre las consecuencias de esta situación figura que, en la mayoría de los casos, aún no se ha podido sembrar maíz, mientras comienzan a abrirse interrogantes acerca de lo que pueda pasar cuando llegue el tiempo de imaplantar la soja.

El ingeniero Catriel Lázaro, de la Cooperativa Agropecuaria de Granjeros, expresó que la zona del partido más castigada es la que se extiende entre el establecimiento La Colmena y la localidad de OHiggins, donde prácticamente no ha llovido.

En las últimas semanas algunos cuarteles fueron beneficiados con lluvias, pero la mayoría quedó afuerza, expresó Lázaro, y agregó que en los sectores próximos al límite con Chivilcoy y Bragado la situación es un poco mejor. Esta situación se da en una campaña en que las intenciones de siembra de maíz ya eran bajas.

El panorama estaba medio frío, pero desde comienzos de mes empezó a haber un poco más de movimiento, al menos como para alcanzar el área sembrada con maíz del año pasado, dijo el ingeniero. Igualmente, señaló que si las lluvias siguen sin aparecer hasta el 10 de octubre, muchos productores que pensaban hacer maíz podrían pasarse a la soja. En otros casos, podrían realizarse siembras tardías de maíz. Acerca de esto, Lázaro consignó que quienes el año pasado sembraron maíz hacia finales de noviembre tuvieron muy buenos resultados.

Finalmente, el técnico comentó que la sequía no afectó tanto al trigo, que se vio ayudado por los buenos niveles de humedad que tenían los suelos en el momento de la siembra.

Fuente: vivechacabuco.com