Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Viernes 21 de noviembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
ACTUALIDAD
SINIETROS EN LAS SIERRAS
Controlan el 70 por ciento de los focos de incendios forestales en Córdoba
El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, señaló que varios de las alrededor de 500 personas que habían sido evacuadas retornaron a sus hogares, por lo que eran unas 270 las que permanecían en esa condición.
11 de septiembre de 2013
El 70 por ciento de los focos incendios forestales que se habían originado en distintos puntos de la provincia Córdoba fueron controlado merced al trabajo de los bomberos, pero la situación seguía siendo crítica.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, quien además señaló que varios de las alrededor de 500 personas que habían sido evacuadas retornaron a sus hogares, por lo que eran unas 270 las que permanecían en esa condición. Hasta el momento los incendios dejaban un saldo de cerca de 25 mil hectáreas afectadas entre el viernes y el martes, al menos 65 viviendas quemadas, miles de animales muertos y dos personas con graves heridas internadas en terapia intensiva..

"En las últimas horas no tuvimos viento, a pesar de que hizo mucho calor, pero eso ayudó al trabajo de los bomberos", expresó el ministro, en declaraciones a un canal de cable porteño. El funcionario señaló que se espera una mejoría con las condiciones climáticas y reveló que las autoridades empezarán a trabajar en las próximas horas en relevar "los daños en viviendas y otras propiedades, para empezar a trabajar en la reparación".

Por otro lado, Passerini indicó, en declaraciones a una radio local, que "prácticamente hoy no van a quedar evacuados en Santa Rosa de Calamuchita" y ya se evalúan alternativas para alojas a las personas que perdieron sus viviendas.

"Le hemos propuesto distintas alternativas a la gente. Ahí hay cabañas, lugares de alquiler, hasta que se reconstruya la vivienda, la Provincia va a garantizar el alquiler", agregó.

El ministro aseguró que también se asistirán con líneas de crédito a todos los emprendimientos de la zona. "La Provincia los va a asistir con créditos del Banco de Córdoba y a las personas las vamos a ayudar.

La idea es que rápidamente podamos comenzar a recuperar el lugar. Por suerte hemos resguardado las vidas humanas", sostuvo.

En tanto, también se mostró esperanzado en cuanto a una mejora de la situación el gobernador José Manuel de la Sota en su cuenta de la red social Twitter.

"La temperatura bajo a 17*. Ayuda mucho. No tenemos ahora fuegos que amenacen lugares poblados en forma inminente. Mejoramos bastante", expresó el mandatario por esa vía. En tanto, los dos hombres que permanecían internados en grave estado a causa de los incendios fueron identificados como Isidro Pelliza (49), con traumatismos de cráneo y tórax al caerle un tronco cuando intentaba controlar el fuego en su complejo de cabañas en Calamuchita; y Carlos Pallen (25), con quemaduras en el 38 por ciento de su cuerpo, sufridas cuando su vivienda tomó fuego en la localidad de Salsipuedes.

Según la Jefatura de Policía, hasta el momento son doce los detenidos, sospechados de tener responsabilidad en algunos de centenares de focos iniciados en la última semana. Varios de los detenidos, por incidentes con consecuencias menores, ya habían recuperado la libertad.