Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Lunes 22 de diciembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
DEPORTES
AUTOMOVILISMO NACIONAL
La Fórmula 4 NG llega a Junín
La categoría donde corren los pilotos de nuestra ciudad Blas García y Gaspar Nicolai se presentará en el autódromo "Eusebio Marcilla" el próximo 26 de mayo. Será telonera del Top Race, que también correrá en el trazado juninense ese mismo fin de semana.
8 de mayo de 2013
La Fórmula 4 Nueva Generación, donde corren los pilotos de nuestra ciudad Blas García y Gaspar Nicolai, llega a Junín. La categoría se presentará en el autódromo "Eusebio Marcilla" el próximo 26 de mayo conjuntamente con el Top Race V6.

La divisional, que disputará la cuarta fecha del campeonato 2013, será telonera del TRV6, por lo tanto, Junín y la región tendrán la posibilidad de disfrutar nuevamente un fin de semana a todo motor.

La noticia de llagada de la Fórmula 4 la dio a conocer ayer el presidente de la categoría, Rubén Pérez, quien luego de la confirmación dialogó con LA VERDAD y dijo que "venimos trabajando y soñando desde hace un tiempo con venir a Junín y dado a que tenemos pilotos juninenses en la categoría, como Blas García y Gaspar Nicolai, hicimos un esfuerzo más".

Luego contó cómo se dio la posibilidad de correr junto con el Top Race. "Nos contactamos con gente de la Municipalidad y con (Miguel Angel) Guerra (vicepresidente del Top Race) y acordamos en compartir la fecha del 26 de mayo. Ser telonera del Top Race, para una categoría zonal es lo máximo", dijo.

Sobre el arribo a Junín, Pérez expresó que "se da por la ganas nuestras de conocer nuevos circuitos y de acercarnos a los pilotos. Nuestro calendario se hace generalmente entre el autódromo Gálvez de Buenos Aires y el Mouras de La Plata, pero en el año hacemos dos afuera, que por lo general son en Mar de Ajó y 9 de Julio y esta temporada teníamos la intención de ir a Junín y Rosario".

En la continuidad de la charla con este medio, Pérez contó que "como categoría fuimos a Junín al circuito viejo, en el año 1990 y fue una linda experiencia salir de lo urbano. Y en este caso nos interesó porque es un circuito nuevo, grande e importante. Tal vez no tiene todo lo que necesita la Fórmula 4, que es un trazado más trabado, pero la idea era salir de Buenos Aires, conocer y hacernos conocer en otros lugares".

Parque automotor

Pérez se refirió a la cantidad de autos que se presentan en cada una de las carreras y manifestó que "el promedio del parque automotor es de unos 27 autos, pero estoy seguro de que en Junín no vamos a bajar de los 35 porque los pilotos y los seguidores tomaron muy bien y con mucha alegría la noticia, así que espero que sea un éxito.

El 2012 fue nuestro mejor año, donde tuvimos un promedio de 42 autos por carrera, pero en 2013 empezamos un poquito más bajo porque hay otra categoría que tiene cobertura a nivel nacional y eso nos ha quitado pilotos, más que nada por una cuestión publicitaria, ya que tienen más difusión".

Ante la consulta de por qué eligen correr en la Fórmula 4, Pérez indicó que "uno de los principales atractivos de la categoría es que tenemos un reglamento muy económico, donde cada uno se puede armar el auto en su casa porque son motores y cajas standard, por lo tanto, es una categoría ideal para aquellos que vienen del karting".

Historia

"La Fórmula 4 nació en 1989 como una categoría de areneros en la tierra, pero el crecimiento de barrios privados en las zonas que participábamos, como San Andrés de Giles, Campana, Pilar, hizo que los circuitos fueran cerrando y de a poco nos fuimos acercando a los que tenían asfalto hasta que llegamos a los autódromos importantes como el de Buenos Aires y La Plata", manifestó el presidente de la categoría.