Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Jueves 28 de agosto de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
LOCALES
NUEVO SISTEMA
Empleados de limpieza del Hospital, conformes con las becas
Los representantes del área de limpieza esperan reunirse con los directivos del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" para confirmar su próxima situación laboral: según los rumores, este personal pasaría a ser becario, tras el vencimiento del contrato actual que la empresa privada tiene con el Ministerio de Salud.
7 de mayo de 2013
Los representantes del área de limpieza esperan reunirse con los directivos del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" para confirmar su próxima situación laboral: según los rumores, este personal pasaría a ser becario, tras el vencimiento del contrato actual que la empresa privada tiene con el Ministerio de Salud.

Una de las representantes de los trabajadores, Claudia Patrón, señaló que "hasta hoy, por comentarios, sabemos que tendremos una reunión con los directivos del Hospital, porque todavía no estamos informados con exactitud sobre nada. Sabemos, por los gremios, que es una gestión que vienen realizando desde hace tiempo para estatizar la limpieza, pero hasta ahora no poseemos ninguna confirmación".

"Lo que se comenta es que a partir del 1 de julio el personal de limpieza pasaría a ser becario, con obra social, ART y algo del SAMO", agregó.

"Todo esto está ocasionando problemas, porque el personal está preocupado porque dicen que solamente quedarán los más antiguos", remarcó, detallando que "actualmente somos 27 personas, con algunos de 12 horas, otros de 8 y otros de 4 horas".

Por otra parte, Patrón dijo que "pasar a ser becarios es algo muy bueno, porque no tendríamos que preocuparnos qué pasará con nosotros cuando se terminan los contratos. También somos concientes que es una beca, que nos posibilita con el tiempo a tener un nombramiento".

"Todos merecemos tener un trabajo digno. Yo hace 17 años que estoy en el Hospital, con compañeras que comenzaron con la primera empresa que llegó hace más de 20 años. Así que está muy bien que puedan acceder a una beca, y luego se verá", subrayó.

Finalmente, apuntó que "tengo contacto con hospitales de otras ciudades, que ya empezaron con este sistema de becas, y cuentan con el apoyo de los gremios, ya cobraron su primer sueldo. Por eso, esperemos que desde julio sea verdad con lo que se dice para Junín".

Desde ATE

Sobre este tema, el titular de ATE Junín, Julio Miguenz, observó que "venimos avanzando muy bien, lo que nos queda ahora es ir viendo cómo será la reestatización. En Junín, se vence el contrato en mayo, así que suponemos que en junio pasaría el personal a la administración, en la cantidad de empleados que figuren cuando se hizo la licitación del servicio".

A la vez, el dirigente denunció que "sigue el Gobierno con la precarización laboral, porque estos empleados no pasarán a la planta del Hospital sino que recibirán una beca hospitalaria, con ART y obra social, sin aportes jubilatorios ni vacaciones".

Miguenz explicó que "nos preocupa si van a pasar a los 26 trabajadores o desde el Ministerio solamente querrán hacerlo con los 15 que figuraban en el pliego, con 11 que quedarían en la calle".

"Así se abre una nueva lucha, porque dejan de ser privados y pasan a ser precarizados, dentro del Estado provincial", observó.