Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Miércoles 26 de noviembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
DEPORTES
FONDOS FRESCOS
Llegan seis millones de pesos para concluir las obras del autódromo "Eusebio Marcilla"
La Secretaría de Obras Públicas de la Nación otorgó a la institución, mediante la gestión de José Luis Lingeri, la suma de pesos 6.072.618,56, los cuales deberán ser invertidos en obras de infraestructura para concluir la construcción de un autódromo que podrá recibir a las máximas categorías del automovilismo nacional y regional.
2 de mayo de 2010
Después de intensas gestiones iniciadas por el Auto Moto Club Junín en el año 2008, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación otorgó a la institución, mediante la gestión de José Luis Lingeri, la suma de pesos 6.072.618,56, los cuales deberán ser invertidos en obras de infraestructura para concluir la construcción de un autódromo que podrá recibir a las máximas categorías del automovilismo nacional y regional.

La intervención de José Luis Lingeri ante las máximas autoridades de la Secretaría fue clave para la concreción de este subsidio, el cual hará realidad un sueño anhelado por la institución y todos los juninenses amantes del automovilismo desde hace casi sesenta años.

Lingeri ya había sido el artífice de lograr un subsidio inicial de la Provincia, por el que se comenzaron las obras en al año 2005.

Además de ser un renombrado dirigente a nivel nacional, Lingeri es un juninense que está muy ligado a la actividad automovilística y, en especial, al Turismo de Carretera.

El primer millón

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del hotel Piedramora, la comisión directiva del Auto Moto informó, junto a los sponsors del Autódromo Regional "Eusebio Marcilla", que ya recibió la primera partida de dinero del nuevo subsidio, la cual asciende a casi el 15% del total otorgado.

Los 905.000 pesos ya han sido depositados en una cuenta especial del Banco Santander Río local y a medida que se presenten las certificaciones de obras, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación continuará entregando los importes correspondientes.

Las obras a ejecutar

Tras la importante noticia, las autoridades del club están desarrollando el plan de obras a ejecutar, las cuales ya comenzarán a realizarse de acuerdo al orden de prioridades determinado.

Las mismas serán otorgadas por el club, previo concurso de precios, y se estima que se podrá trabajar con celeridad, pues la organización sólo estaba a la espera de la aprobación del subsidio para continuar con el proyecto y dejar listas las instalaciones que permitirán organizar todo tipo de actividades deportivas automovilísticas.

Nacionales y zonales

El Turismo de Carretera, el TC 2000 y las demás categorías nacionales pondrán a Junín en todos los medios del país, las zonales tendrán un marco único para desarrollar todas sus competencias. Para ello se desarrollarán tramos internos en el trazado, los que posibilitarán circuitos reducidos adaptables a los distintos tipos de vehículos de competición.

Agradecimiento

La comisión directiva expresó su total agradecimiento a las gestiones realizadas por José Luis Lingeri y, también, a todos los sponsor que apoyan desde hace tiempo la obra, los cuales con su respaldo potenciaron y potencian un proyecto que será en beneficio de la comunidad toda.

Movimiento inusual

Es conocida la importante cantidad de espectadores que genera el automovilismo, llegando a cada autódromo miles de personas de los lugares más remotos del país. Cada fin de semana de competencia se produce en toda la ciudad y la región un movimiento inusitado, provocando una mayor dinámica económica en innumerables actividades comerciales y sociales por la gran cantidad de visitantes que durante varios días permanecen en la ciudad.

A los socios

Mañana la comisión directiva del club informará a todos sus asociados sobre el tema, en una reunión que se realizará en la sede de la institución, sita en Remedios de Escalada de San Martín 189.

Dardo De Benedetto: "Todo esto

es gracias a José Luis Lingeri"

Consultado el titular del Auto Moto Club Junín, Dardo De Benedetto señaló que "esta es una inversión que hace el gobierno nacional no sólo para la parte deportiva sino para el desarrollo del turismo en nuestra ciudad".

Luego continúo, explicando que "debo destacar y agradecer públicamente en nombre del Auto Moto Club Junín, el hecho de que en todo el desarrollo de este trámite ante las autoridades, ha sido posible gracias a la intervención de José Luis Lingeri.

Un juninense, que desde su infancia en nuestra ciudad un fanático del automovilismo deportivo de Junín, visitando los talleres en donde se preparaban los TC de aquellas épocas.

Hoy el turismo carretera lo tiene como un protagonista importante y de primera línea por lo que el hecho de que Junín pueda tener su autódromo lo llena de profundo orgullo y satisfacción, aportando en la medidas de sus posibilidades, el apoyo necesario para lograrlo".