Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Martes 2 de septiembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
ACTUALIDAD
RAZAS PELIGROSAS
Una niña fue mordida por un perro rottweiler
La pequeña, de 5 años, fue atacada cuando circulaba a bordo de una bicicleta por Italia al 800. La criatura debió ser asistida por un médico de la empresa de emergencias Intermed, y luego derivada al centro asistencial en una ambulancia, aunque las lesiones fueron de carácter leve.
21 de abril de 2012
Una niña de 5 años fue mordida por un perro de raza rottweiler, por lo que debió ser trasladada al Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" para su atención.

La nena circulaba sobre la vereda, en la calle Italia al 800, a bordo de una bicicleta en la mañana de ayer cuando el can le mordió una pierna.

La criatura debió ser asistida por un médico de la empresa de emergencias Intermed, y luego derivada al centro asistencial en una ambulancia, aunque las lesiones fueron de carácter leve.

Perros

En el ámbito bonaerense, los últimos y gravísimos casos de ataques de perros de razas definidas motivaron un proyecto de declaración de la senadora María Isabel Gainza (Coalición Cívica) en el que se insiste con la reglamentación de la ley 14.107, sobre la tenencia de animales pertenecientes a razas caninas potencialmente peligrosas. La primera declaración, elevada el año pasado, terminó enviada por el Ejecutivo en una dependencia aparentemente equivocada.

Informes periodísticos hacen referencia a que en la Provincia de Buenos Aires miles de personas son agredidas por perros y resultan con lesiones de diversa gravedad. Está claro que son frecuentes las noticias sobre daños, en ocasiones irreversibles, que sufren muchas personas a partir del ataque de estos animales.

A principios de marzo un rottweiler y un ovejero alemán atacaron a dos niños cerca de la ciudad de Bahía Blanca; el 9 de marzo un hombre fue brutalmente atacado por un perro cruza rottweiler cuando salía de un comercio en Olavarría; el 19 del mismo mes un hombre murió por las graves heridas que le provocaron tres perros dogo que lo atacaron cuando circulaba en bicicleta por la localidad bonaerense de Merlo, mientras una mujer sufrió lesiones cuando intentó ayudar a la víctima. El año anterior otro dogo atacó a una mujer en el barrio Los Hornos de la ciudad de La Plata y un pitbull ocasionó la muerte de un hombre.