Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Miércoles 1 de octubre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
LOCALES
CALLES ROTAS
Grave deterioro en el pavimento de la avenida República y Carlos Pellegrini
Los baches son esquivados por motos y autos con riesgosas maniobras. Por momentos el tránsito se congestiona. Hay quejas.
5 de agosto de 2011
Mientras en la zona céntrica se terminó de repavimentar la avenida Arias, aunque los automovilistas se quejan porque la capa que se colocó queda varios centímetros por encima del nivel normal que tienen las otras arterias además de que las bocas de tormenta han quedado más bajas del resto de la calle, convirtiéndose prácticamente en pozos que deben ser evitados para impedir que los vehículos pudieran llegar a sufrir algún tipo de rotura, en los barrios más alejados se sigue sufriendo por el pavimento destrozado.

Un ejemplo de ello es lo que sucede en la avenida República y Pellegrini donde es más que evidente la formación prácticamente de pozos y un pavimento destrozado que genera obstáculos en los automovilistas.

Calles rotas como las mencionadas generan también inseguridad vial porque traen consecuencias para ciclistas y motociclistas que deben esquivar las roturas.

Esa inseguridad vial hasta se ve agravada por episodios como los sucedidos la semana anterior donde en el lapso de casi tres días, dos motociclistas impactaron con sus cuerpos en una pila de escombros dejados por personal municipal que rompieron el asfalto en avenida República casi Salta, para, irónicamente, construir un moderador de velocidad.

Ayer a la mañana, personal municipal pintaba de amarillo arterias céntricas, completando el maquillaje de la ciudad con vistas a la carrera del TC que se realiza este fin de semana. Y ayer a la mañana, el asfalto destrozado de República y Pellegrini, seguía sin solución por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del gobierno local. Es que está a varias cuadras del centro, se quejaban tanto vecinos como automovilistas que pasaban por el lugar.