Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Lunes 24 de noviembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
LOCALES
OPERACIONES GANADERAS
Taesa llevó a cabo su remate Angus
El número de concurrentes superó ampliamente el previsto y la subasta alcanzó los precios esperados de acuerdo al alto nivel de calidad propuesto. Salieron a la venta mil vientres preñados, los cuales fueron adquiridos en su totalidad.
17 de abril de 2011
La empresa Taesa realizó su remate anual de vientres Angus para la región.

A través de los años, este remate de otoño se ha convertido en un clásico referencial para el sector ganadero, pues Taesa pone a la venta ejemplares Angus seleccionados con estrictos criterios basados en atributos de verdadera importancia económica. Más allá de la excelente apariencia física de cada animal, se suma valor por lo que el ejemplar es genéticamente, por lo qué transmitirá a su descendencia, potenciando así el nivel de los planteles de quienes se acercan a comprar.

Este año, el la jornada sumó una particularidad: se realizó por primera vez en las propias instalaciones de Taesa, en la estancia "Don Alejandro", ubicada en el kilómetro 287 de la Ruta 7, a metros de la estación Blandengues.

Sobre un amplio predio parquizado, en el mismo casco del establecimiento, se instalaron los corrales donde la consignataria Paz Hnos. efectuó la subasta; tras haberse servido el tradicional almuerzo que precede a este tipo de remates.

El número de concurrentes superó ampliamente el previsto y la subasta alcanzó los precios esperados de acuerdo al alto nivel de calidad propuesto.

Salieron a la venta mil vientres preñados, los cuales fueron adquiridos en su totalidad.

En el mes de mayo, el viernes 13, Taesa realizará su remate de invierno en la ciudad de Pergamino y se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural.

Taesa S.A. es una empresa de amplia trayectoria en el espectro agropecuario nacional y

desarrolla su actividad sobre dos establecimientos: la citada Don Alejandro y Estancia La Calma, en Aarón Castellanos, Santa Fé.

Produce sobre 30.000 hectáreas propias con 15.0000 hectáreas destinadas exclusivamente a agricultura y más de 20.000 ejemplares angus, desarrollando el ciclo completo: crianza, invernada y reproducción.

La marca Taesa ha alcanzado excelentes índices de penetración en el mercado, especialmente en la zona central argentina (Bs As, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Sta Fe).

Producir un angus fuerte para poder criar al menor costo posible es la estrategia

de selección de Taesa desde hace más de 70 años y la genética su herramienta fundamental para lograrlo.

Generación tras generación, un científico desarrollo potencia la calidad de los reproductores

con los mejores índices de crecimiento y terminación, certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más difundido en el mundo.

Su reconocida calidad y los altos índices de performance se certifican anualmente y los toros pueden ser adquiridos cada temporada en las instalaciones de la propia estancia o a través de las casas consignatarias de la zona.