Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Viernes 31 de octubre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
LOCALES
Autovía Luján-Junín: según el diputado Miguel "hoy no se está haciendo nada..."
Originariamente para la construcción de dicha autopista –180 kilómetros de extensión- la inversión prevista ascendía a $1058 millones de pesos.
28 de febrero de 2010
Autovía Lujan-Junín

Abel Miguel: "Hoy no se está haciendo nada"

El diputado provincial Abel Miguel calificó de "utópica" la construcción de la autopista Luján-Junín, al menos durante este año.

Dicha obra ha merecido un reclamo generalizado de diversos sectores: desde los municipios (de diferentes colores políticos), funcionarios, instituciones y, especialmente, de quienes utilizan el importante corredor vial, que sigue cobrándose víctimas fatales.

En el caso de Luján-Junín, el legislador de la Coalición Cívica ironizó que "ni siquiera se han terminado las obras del Plan Maestro. Hay lugares donde las empresas hace más de dos año se fueron. En Junín no se siguió con los trabajos planificados con el vertedero y compuertas después de la Laguna El Carpincho, ni las obras en la laguna de Rocha. Aguas arriba, por Villegas restan aún tareas, y ni hablar de la segunda o tercera etapa".

Abel Miguel afirmó que "está todo parado", recordando que el año pasado "por la autopista Luján-Junín presentamos un pedido de informes al Ministerio de Infraestructura, y por supuesto que ni nos contestaron".

El diputado juninense puso mayor énfasis en la urgencia de terminar los trabajos que restan del Plan Maestro para prevenir las inundaciones. "Se viene el agua otra vez y, lamentablemente, no hay nada. Sin ser pájaro de mal agüero, menos aún podemos pensar que se hará la autopista. Si no hay siquiera presupuesto para que funcione el Estado. Las provincias tienen un quebranto tremendo. Hoy por hoy no se está haciendo nada."

Pasaron varios años del anuncio del proyecto de construcción de la autovía. Naturalmente, la primera medida tomada fue la integración en comisiones. De ahí en más, todo quedó en la nada. Originariamente para la construcción de dicha autopista –180 kilómetros de extensión- la inversión prevista ascendía a $1058 millones de pesos.