Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Sábado 30 de agosto de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
REGIONALES
LOS TOLDOS
Incautaron una planta de marihuana en un procedimiento
Pesó 1834 gramos de marihuana, según los científicos del laboratorio, el 30% del peso total es lo que sale de estupefacientes, equivalentes a 600 gramos.
21 de febrero de 2010
"Ingresaron al local comercial, propiedad del señor Jorge Castro, y le sustrajeron algunas pertenencias; por lo tanto se inicio una investigación en la que se tramitaban los allanamientos solicitados a las autoridades de Junín (Dr. Albite Galante y Dr. Cornaglia), señaló el comisario Buljubasich.

Las órdenes de allanamiento se libraron muy rápido y se allanaron dos domicilios, juntamente con personal de la delegación de General Viamonte, Estación Comunal e Investigaciones.

En el marco de esta investigación, constatamos que en el fondo de una de las viviendas, se hallaba una planta de casi 2.20 metros de altura, al parecer de marihuana. Por lo que mantengo contacto con los magistrados de Junín, y solicito autorización para que el Grupo de Narcotráfico realice la inspección.

Es así que arriban a Los Toldos a cargo del Sub Comisario David Ajisilau, asistimos al domicilio y efectivamente se corrobora que se trataba de marihuana.

Consideramos que es un procedimiento importante para lo que es Los Toldos, por el tamaño y lo que rinde esa planta.

Terminadas las tareas investigativas, se identifica a la gente en la Comisaría, se cumplimentan las dirigencias legales y posteriormente, vuelven a sus domicilios hasta tanto el Poder Judicial decida las medidas a tomar."

Otro dato a tener en cuenta, es que esta planta tenia solo tres meses de vida, lo que es muy poco para su altura. Pesó 1834 gramos de marihuana, según los científicos del laboratorio, el 30% del peso total es lo que sale de estupefacientes, equivalentes a 600 gramos. Según un parámetro de la ONU, sirve para intoxicar a 1200 personas.

Si esta persona hubiera vendido este producto, el beneficio económico podría haber sido de 3000 pesos, ya que en la calle, un gramo de marihuana cuesta $5.-

Por eso valoramos este procedimiento y nos parece muy importante."