Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Martes 2 de septiembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
LOCALES
SALIDA LABORAL
El Instituto Gastronómico Junín comenzó sus inscripciones para el año lectivo 2011
El Instituto Gastronómico Argentino Filial Junín prepara como todos los años el operativo de inscripciones para el 2011, el cual se divide en 2 períodos y el primero cierra el próximo viernes 18 con un 10% de descuento.
14 de febrero de 2011
La prestigiosa cadena de institutos gastronómicos IGA comenzó las inscripciones para el año lectivo 2011 en su filial de Avenida San Martín 975. Desde el punto de vista académico tiene novedades más que interesantes. Como ya es costumbre en IGA este año amplió su prestigiosa red en las principales ciudades de los países vecinos tales como Brasil, Venezuela, Uruguay y Colombia, lo que la convierte en la red de institutos gastronómicos más importante de Latinoamérica.

La mayor actividad estará concentrada en comenzar el primer operativo de inscripciones el cual se lanzó el pasado martes con el 10% de descuento, dando de esta manera la posibilidad de estudiar unos de los oficios con mayor salida laboral actualmente en nuestro país, al tiempo que se diagrama lo que será un año de intensa actividad.

En entrevista con el director del IGA, Matías Alterino, comentó a La Verdad que "en estos momentos de incertidumbre es importante darse cuenta que estar capacitado es la mejor herramienta para enfrentar el desempleo y más aún es el caso de la gastronomía que hoy cuentan con grandes demandas de profesionales, de hecho tenemos pedidos permanentes de alumnos para ocupar importantes puestos de trabajo y a la hora de elegir la institución educativa creo IGA dio importantes señales de calidad educativa cuando lo incorporó a Borja Blázquez a la red en 2008 y de crecimiento como es el caso de las nuevas aperturas en el exterior que son fuertes garantías de seriedad y reconocimiento internacional de la escuela la cual estamos muy orgullosos de integrar".

"Los egresados logran una educación gastronómica de la más alta calidad con un aprendizaje integral y se lo provee de todos los conocimientos necesarios para ser un verdadero chef y un emprendedor exitoso. Además de contar con el sistema de pasantías rentadas para nuestros alumnos a punto de egresar", puntualizó.

Especialista en Gastronomía y Alta cocina

La modalidad tiene una duración de 2 años. Se obtienen dos títulos, uno intermedio en 1° año "Cocinero Profesional" y el segundo "Especialista en Gastronomía y Alta Cocina" que se otorga al culminar su segundo año lectivo. El objetivo es contar con una formación integral y las destrezas necesarias para insertarse en el mercado laboral tanto nacional como internacional teniendo así conocimientos de todos los tipos de cocinas que hay en el mundo.

Pastelería Profesional

Tiene una duración de 1 año y uno de los objetivos es capacitar al alumno en el área de pastelería y panadería con sólidos conocimientos en el tratamiento de materias primas, técnicas modernas y tradicionales de elaboración.

Información

Toda información que los interesados deseen pueden obtenerla visitando personalmente la filial en Avenida San Martín 975, de lunes a viernes de 9 a 13y de 16 a 21 y los sábados de 8 a 12.30 ó comunicándose telefónicamente al 02362-437304.

Web: www.iga-la.net