Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Lunes 1 de septiembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
LOCALES
COMICIOS PARTIDARIOS
Polémica en el radicalismo local por el adelanto de las elecciones internas
Silvio Scasso, presidente del comité Hipólito Yrigoyen, se mostró sorprendido por la decisión de convocar a votación abierta para el 30 de octubre. Jorge Libonatti, referente local de Morena, dijo que esa medida ya se sabía desde hace mucho tiempo.
26 de enero de 2011
La decisión adoptada por la cúpula del radicalismo nacional de adelantar las elecciones internas para el 30 de abril y transformarlas en abiertas, es decir, propiciando la participación tanto de afiliados como de votantes que no están empadronados en los registros del partido, mostró nuevamente distanciados a los referentes de la UCR local.

Por un lado, Silvio Scasso, presidente del comité Hipólito Yrigoyen, se expresó sorprendido por la medida y dijo que "no era lo que queríamos, pero no queda otra, es la decisión de las autoridades del partido y hay que ponerse a trabajar para que los afiliados nos acompañen en las elecciones de abril".

"Evidentemente hay gente que considera que es necesario tener un candidato visible cuanto antes y hacen lo que está a su alcance, tienen herramientas para hacerlo y nos arrastran a todos", agregó.

De todos modos señaló que, en principio, el cobismo no va a participar de las internas, porque primero "queríamos discutir un modelo de país, consultar a las bases y elaborar la propuesta que íbamos a llevar en todos los niveles a la ciudadanía".

Libonatti: "Nadie lo puede prohibir"

Desde la vereda de enfrente, Jorge Libonatti, referente de Morena en nuestra ciudad, le respondió a Scasso indicando que "me extraña que diga que no es lo que corresponde, este es un país democrático y nadie lo puede prohibir".

"La única variante que hubo es la decisión de Sánz de presentarse, pero después hace bastante tiempo que se viene hablando por las exigencias del GEN y el PS que le reclamaban a la UCR que definiera su candidato, entonces me llama la atención que les llame la atención, lo único que faltaba decidir era la fecha en que se iba a practicar, cosa muy democrática y que nuestro partido siempre ha practicado".

"A exigencia de estas fuerzas que van a acompañar al radicalismo, se fijó la fecha. (Julio) Cobos desistió de participar y eso me llama la atención, porque ellos querían ir a una interna abierta porque entenderían que tenían el voto de los independientes", agregó.

Libonatti explicó que la interna de abril ya está definida y "cada comité local va a tener que organizarla, entonces espero que en eso sean coherentes y a pesar de que no les guste...".