La Verdad Online
OTRO INCREMENTO
Fuertes aumentos en los peajes para camiones
Desde el 1º de febrero los camiones que ingresen y egresen de Capital Federal en hora pico deberán pagar un importe extra de 185 pesos en todos los peajes, en una medida que pretende “desalentar” la circulación de transporte pesado para descomprimir el tránsito.
13 de enero de 2014
El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció que desde el 1º de febrero los camiones que ingresen y egresen de Capital Federal en hora pico deberán pagar un importe extra de 185 pesos en todos los peajes, en una medida que pretende
“desalentar” la circulación de transporte pesado para descomprimir el tránsito.

En conferencia de prensa, el ministro nacional anunció el plan "Hora pico sin camiones", que regirá para las autopistas capitalinas y bonaerenses que llegan a la ciudad de Buenos Aires, que contempla el pago de 185 pesos adicionales al costo del peaje en las horas pico de entrada y salida.

Asimismo, afirmó que le manifestaron su acuerdo con la medida tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y señaló, además, que se comunicó con el referente del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, “y no presentó ningún reparo”. En el caso bonaerense, la Provincia controla el acceso sur a la capital federal, con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Randazzo explicó que la medida regirá de 7 a 10 de la mañana para el ingreso, y de 17 a 20 para la salida de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que también incluye los domingos de 17 a 20.

La tasa extra para esa franja horaria incluirá el Acceso Norte, en sus ramales a Campana, Tigre y Pilar; el Acceso Oeste, y Richeri, además de las autopistas porteñas Arturo Illia, 25 de Mayo y Dellepiane. También incluirá los peajes de la Buenos Aires-La Plata.
En forma adicional, dijo, se dispondrán beneficios para los camiones que arriben o partan del Puerto de Buenos Aires en horarios no pico. “También habrá bonificación de 200 pesos en tasas de cargas que deben pagar al ingresar al Puerto Buenos Aires”, aseguró.