25 de mayo de 2013
.
LOCALES
Locales |  Ciudad de turismo |  
.
 Excepto hacia la ciudad de Mar del Plata, desde Junín no salen micros hacia la costa atlántica
Compartir

 Gente en la terminal de ómnibus
Con una licitación multimillonaria en marcha para la construcción de una nueva terminal de ómnibus y en medio de un verano agobiante, parece que un detalle se perdió en el camino. Los juninenses, habitantes de la más próspera ciudad del noroeste bonaerense, no pueden tomar un micro directo a otro punto de la costa atlántica que no sea Mar del Plata.
Sin mayores detalles sobre esta situación, las quejas de los usuarios se repiten, pero hasta el momento nadie tomó cartas en el asunto ni realizó gestiones para lograr que las empresas de transporte ingresen a la ciudad en su viaje al mar argentino o partan desde la terminal local.
Ni funcionarios, concejales o políticos de la oposición han tomado nota de esta falencia: en una ciudad que se autoproclama líder del turismo en el noroeste bonaerense, es imposible concretar un viaje directo en micro hasta Pinamar, Necochea, San Clemente del Tuyú o cualquier otra localidad de la costa atlántica.
En este marco, muchos turistas juninenses necesitados de viajes, debieron trasladarse previamente a otras ciudades vecinas como Chacabuco o Chivilcoy, para desde allí sí llegar al destino deseado.

El servicio

La administradora de la terminal de ómnibus, Mirta Guevara, señaló a LA VERDAD que “al menos desde hace un año, cuando asumí estas funciones, el cronograma de viajes no incluía otras ciudades más que Mar del Plata”.
A la vez, desde la misma página web del municipio, se informa la salida diaria de cuatro micros hacia la Perla del Atlántico: a las 0.30 (Mercobus), a la 1 (Zenit), a las 6.30 (Mercobus) y a las 21.45 (El Rápido), de lunes a domingo.
Un juninense que quiera viajar a Villa Gessel, por ejemplo, tiene la opción de tomarlo (empresa Pullman), en el trayecto cercano que realiza: partida desde Pergamino, pasando por Rojas, Chacabuco y Chivilcoy.
La mayoría de quienes deben utilizar el transporte público rumbo a sus vacaciones en la costa, optan por llegarse hasta Chacabuco, o salir desde la terminal local hasta Mar del Plata y allí tomar un micro interurbano hasta el destino final.

Información

En medio de esta falta de servicios en una ciudad autoproclamada turística, los visitantes también se encuentran con una problemática infranqueable: la falta de atención en la terminal.
A los turistas y a los vecinos no les queda otro camino que recorrer cada ventanilla de las empresas en búsqueda de información. Precisamente como es época de verano, la cantidad de empleados municipales para la atención al público disminuye, y el Centro de Informes sólo está abierto en los horarios pico de salidas de micros.
Además de ponerse atención a los faraónicos proyectos de nuevas instalaciones para la terminal, sería aconsejable que se inicien gestiones cuanto antes para que los juninenses empiecen a tener el servicio que les corresponde.


Etiquetas
omnibus colectivos costa
.
.
REDES SOCIALES
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
ESPECTACULOS
. . .
. . .
VIDEOS
. . .
ENCUESTAS ANTERIORES
. . .
. . .
La Verdad Online - Todos los derechos reservados - JUNIN / BUENOS AIRES / ARGENTINA