Provinciales | Inundaciones en la provincia |
|
|
|
 |
|
Según Domínguez, sin las obras en el río Salado las inundaciones “hubieran sido mayores” |
El ex intendente de Chacabuco y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “de acuerdo a las estimaciones técnicas, de no haber existido las obras del Plan Maestro Integral del Río Salado, las consecuencias de las inundaciones hubieran sido mayores”.
De visita en la Legislatura bonaerense para llevar adelante una nueva audiencia pública por la Reforma de los Códigos Civil y Comercial, Domínguez calificó a las inundaciones como “un fenómeno recurrente”, por lo que pidió “seguir trabajando y terminar la obra, que es uno de los desafíos que tiene la política argentina para optimizar el aprovechamiento de tierras productivas en la cuenca del Salado”.
En esta línea, el titular de la Cámara Baja manifestó que “es necesario hacer todas las obras de ordenamiento hídrico que permitan administrar el recurso agua y ordenar el escurrimiento. Pero hoy, por suerte la salida ha dado los resultados que se esperaban del plan”.
|
|
|
|
Julián Domínguez
|
 |
|
|
 |
|
|
|