22 de mayo de 2013
.
DEPORTES
Deportes |  . |  
.
 Rugby: Los Pumitas ganaron a Australia en el mundial Sub20
El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, venció a su par de Australia, por 15 a 3, y está a un paso de lograr la clasificación a las semifinales del Mundial Juvenil que se
desarrolla en Sudáfrica.
 Los Pumitas tendrán, así, la chance de clasificar por primera vez a una semifinal del Mundial Juvenil.
 El encuentro correspondiente a la segunda fecha del Mundial que se desarrolla en Sudáfrica, se disputó en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch y fue controlado por el neocelandés Glen Jackson.
 El triunfo tiene otro significado, casi de hazaña, ya que es el primer triunfo frente a Australia en un Mundial Juvenil.
 El quince argentino, conducido por los entrenadores Facundo Soler y Bernardo Urdaneta, derrotó a los Wallabies sobre la base del tackle y del oportuismo, ya que aprovecharon las oportunidades que se le presentaron para marcar dos tries.
 Además, Los Pumitas mantienen su ingoal invicto, ya que en la primera fecha del Mundial Juvenil derrotaron a Francia, 18-15, y tampoco les convirtieron tries.
 En el primer tiempo Los Pumitas lograron un parcial favorable de 10-3, merced a un try conseguido por el wing Felipe Nougués, en tanto que su capitán, Sebastián Poet, aportó una conversión y un penal.
 En tanto, el medio apertura australiano Peter Godwin convirtió un penal para conseguir los únicos tres tantos del perdedor.
 En la segunda parte, bajo una intensa lluvia, el equipo argentino soportó los embates de Australia, en base a su claro dominio en el scrum y el line, pese a excederse en actos de indisciplina.
 El tercer línea argentino Pablo Matera conquistó el segundo try del equipo y aseguró el final favorable de 15-3. En el otro encuentro de la zona B, Francia superó ajustadamente a Escoacia, por 30-29, y en consecuencia Los Pumitas encabezan la tabla de posiciones con 8 puntos, Francia 6, Australia 5 y Escocia 1.
 El próximo martes, a las 9.45 hora argentina, Los Pumitas se medirán con Escocia, en tanto que Francia jugará con Australia.
 La sorpresa de la jornada fue el triunfo de Gales por 9-6 frente a los tricampeones del Mundo, Nueva Zelanda, que cayeron por primera vez en un Mundial Juvenil.
 En el otro encuentro de la zona A, Fiji superó a Samoa por 15-3. Gales es puntero con 9 unidades, Nueva Zelanda 6, Fiji 4 y Samoa 0.
 En el grupo B, Inglaterra sumó su segunda victoria al vencer a Irlanda por 20-15 y Sudáfrica le ganó a Italia, 52 a 3.
 El seleccionado británico lidera el grupo con 9 puntos, Sudáfrica 6, Irlanda 5 e Italia 0.
 Las semifinales del Mundial Juvenil están programadas para el 17 de junio en el estadio Davie Craven y la final se disputará el 22 de junio en el mismo estadio.

 -Sintesís:
 Los Pumitas: Gonzalo Ruiz; Felipe Nougués, Joaquín Paz, Matías Frías Silva y Santiago Cordero; Sebastián Poet (capitán) y Rodolfo Ambrosio; Lautaro Casado, Pablo Matera y Joaquín Camacho; Rodrigo Parada Heit y Ladislao Uriburu; Mariano Sánchez, Germán Le Fort y Ramón González. Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.
 Ingresaron: Guillemain por Uriburu, Sambrán por Sánchez, Iglesias por Le Fort, García Botta por González, Ramella por Camacho y Klubus por Poet.

 Australia: UJ Seuteni, Lindsay Crook, Chris Sautia, Apo Latunipulu y Allan Faalavaau; Kyle Godwin y Matt Lucas; Thomas Cusack, Liam Gill (capitán), Curtis Browning; Sam Jeffries y Sam Reiser; Oli Hoskins, Maile Ngauamo y Pettowa Paraka. Entrenador: David Nucifora.
 Ingresaron: Roach por Ngauamo, Holland por Godwin, Foley por Sautia y McMahon por Cusack

 Tantos en el primer tiempo: 26m. try Nougués convertido por Poet (LP), 33m. penal Poet (LP) y 37m. penal Godwin (A).
 Tantos en el segundo tiempo: 34m. try Matera (LP).
 Amonestado en el primer tiempo: 37m. Parada Heit (A). 

Etiquetas
Los Pumitas rugby
.
.
REDES SOCIALES
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
ESPECTACULOS
. . .
. . .
VIDEOS
. . .
ENCUESTAS ANTERIORES
. . .
. . .
La Verdad Online - Todos los derechos reservados - JUNIN / BUENOS AIRES / ARGENTINA