Deportes | . |
|
|
|
 |
|
Nacional: Quilmes ganó y sigue prendido |
Quilmes, con un juego sólido pero no vistoso, dio un nuevo paso en su afán de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, tras ganarle a Defensa y Justicia por 2 a 0, de local, en un cotejo por la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del conjunto que dirige Omar de Felippe los anotaron los delanteros Facundo Diz (19m.PT) y Ezequiel Rescaldani (23m.ST).
Con esta victoria, Quilmes sigue en el cuarto puesto (lo que le da la chance de jugar una de las promociones) con 61 puntos; en tanto que Defensa y Justicia, de aceptable torneo, se quedó con 47 unidades.
El primer tiempo fue todo del local, ya que mostró solidez en el fondo, presión en la mitad de la cancha (Pablo Garnier), buen juego por las bandas (Leandro Díaz por derecha, y Jacobo Mansilla por izquierda), un generador de fútbol como Miguel Caneo, y dos hombres peligrosos arriba (Martín Cauteruccio y Diz).
Pese a eso, el "cervecero" no generó muchas situaciones de gol, pero sí capitalizó una, cuando una jugada entre Mansilla y Caneo por la izquierda derivó en un centro rasante y una exquisita definición posterior de Diz en el área.
El 1 a 0 evidenció el momento de uno y otro equipo y a la vez desnudó las limitaciones ofensivas de Defensa.
De hecho, el conjunto de Florencio Varela lució muy endeble en el fondo, impreciso en la mitad de la cancha, carente de ideas futbolísticas (flojo partido de su creador, Gonzalo Bustamante), y escaso poder ofensivo, porque sus dos puntas, Gabriel Martinena y Víctor Piriz Alvez, quedaron aislados.
El segundo tiempo, en principio, fue más parejo, pero después profundizó las falencias de Defensa para llegar al empate. A los 20m., apenas un cabezazo Luciano Goux llevó cierto peligro.
Quilmes, en tanto, trató de definir el partido de contraataque. Y sobre los 23 minutos, un centro desde la derecha de Díaz encontró la cabeza de Rescaldani (había reemplazado a Diz) y estableció el 2 a 0.
Entonces, más allá de las variantes y alguna que otra llegada de gol, más de Quilmes que de Defensa, el triunfo -justo- quedó en poder del local y sus hinchas festejaron tres puntos que le permiten soñar con el regreso a primera.
= Síntesis =
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli y Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar de Felippe.
Defensa y Justicia: Pablo Perafán; Pablo Aguilar, Luciano Goux, Franco Lazzaroni y Martín Guarino; Javier Rearte, Luís Jerez Silva y Marcelo Benítez; Gonzalo Bustamante; Gabriel Martinena y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.
Gol en el primer tiempo: 19m. Diz (Q).
Gol en el segundo tiempo: 23m. Rescaldani (Q).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Matías Díaz por Guarino (DyJ); 15m. Ezequiel Rescaldani por Diz (Q); 26m. Facundo Silva por Martinena (DyJ), 31m. Facundo Sánchez por Lazzaroni (DyJ); 34m. Lucas Rimoldi por Díaz (Q); y 37m. Sebastián Romero por Cauteruccio (Q).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Quilmes. |
|
|
|
Quilmes
|
 |
|
|
 |
|
|
|